FÚTBOL LIGA IBERDROLA

Betis 1-1 Málaga: Tablas en el duelo regional

Betis 1-1 Málaga: Tablas en el duelo regional
Las jugadoras del Betis celebran el gol de Virgy, que abrió el marcador y la cuenta anotadora de 2019. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Tablas en el derbi andaluz que abría la jornada 16 y el año en la Liga Iberdrola, reflejo de lo acontecido en Los Bermejales, donde arrancó arrollador el Betis, que se adelantó pronto, pero el Málaga fue mejorando poco a poco hasta equilibrar el dominio, llegando a superar en muchas fases a su anfitrión, especialmente tras empatar enseguida por un fallo en la salida de la portera japonesa Erina.

De salida, la presión alta de las albiazules incomodó un tanto la salida local, si bien las de María Pry recuperaban pronto la pelota y terminaron monopolizando la posesión y el peligro. Así, a los cuatro minutos, Chelsea tuvo que salir para evitar que Beíta cazara un balón filtrado en la antesala del 1-0, fruto de un pase interior de Clau a Parra para que ésta asista a Virgy, quien se deshizo de Postigo con un autopase y batió por bajo en el mano a mano. Otro golazo para inaugurar la segunda vuelta y 2019 para la cordobesa, que ya cerró 2018 con un bellísimo libre directo en el derbi sevillano.

El tempranero desequilibrio en el marcador condicionó el encuentro. Paradójicamente, aunque no tanto por la abrumadora superioridad local, el cuadro de Antonio Contreras se replegó, encomendado a acciones aisladas a la contra. Adriana Martín y María Ruiz tuvieron el empate en sus botas, pero fue un error de las béticas el que metió al Málaga en el partido: saque de puerta por bajo y muy comprometido de Erina buscando a Irene que caza la más lista de la clase, Adriana, letal en el uno contra uno a quemarropa. Un jarro de agua fría para la japonesa que, sin embargo, daba emoción al duelo de rivalidad regional.

En la reanudación, las de María Pry quisieron dar continuidad a la mejoría esbozada en las postrimerías del primer acto, pero su rival no bajó el pistón. Virgy y, sobre todo, Bea (con una falta al poste) tuvieron el 2-1; pero también Erina cazó un buen servicio de Leti antes de que Merel, con un zurdazo lejano que rozó el larguero y Beíta, con un cabezazo, protagonizasen los últimos intentos.

Ficha técnica:

R. Betis Féminas:
Erina; Clau, Merel van Dongen, Rocío Gálvez, Paula Perea; Virgy, Laura (Andrea 80’), Rosa (Ana Romero ‘Willy’ 59’), Irene; Bea Parra y Yiyi (Szymanowski 59’).

Málaga Femenino: Chelsea; Encarni, Postigo, Ruth, Leti; Raquel, Miriam, Pamela (Cazalla 94’); Dominika (Mascaró 82’), María Ruiz (Paula Fernández 53’) y Adriana (María Farfán 91’).

Árbitro: Petrova Borislavova (catalana). Amarillas a las locales Laura y Willy.

Goles: 1-0 (5’) Virgy; 1-1 (23’) Adriana.

Incidencias: Unas 200 personas en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram