FÚTBOL SEVILLANO

El drama sigue en el Écija

El drama sigue en el Écija
El once que el Écija dispuso el pasado sábado ante el Ceuta en el Alfonso Murube - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija salvó un ‘match ball’ el pasado mercado invernal, haciendo prácticamente un equipo nuevo, aunque la situación continúa siendo delicada en San Pablo. Basta con echar un vistazo a un tuit de Marc Domínguez, entrenador azulino: “No sé hasta donde, ni hasta cuándo vamos a llegar. Lo único que sé, es que siento admiración por todos los que gracias a ellos este escudo sigue en pie y luchando contra todo. Gracias de corazón por continuar la batalla junto al @ecijabpe #SalvemosAlÉcijaBalompié”.

El engaño que ha sufrido el histórico club astigitano, perpetrado por Yung Gon Park y José Juan Trigás, a quienes habría que añadir a quien trajo a los otrora responsables del club, es enorme. Plantilla y cuerpo técnico están solos, abandonados a nivel institucional (Park y Trigás desaparecieron), entrenando y jugando gratis (sólo se le paga la gasolina), y agarrándose a la ayuda que está prestando la afición, ejemplar en este sentido. De cara a la visita a Gerena, se está movilizando para llenar un autobús que acompañe a su equipo.

Son conscientes de que la salvación de la entidad pasa por la permanencia, aunque posteriormente habría que abordar la deuda (unos 500.000 euros se apunta). Pese a la mediación de Proliga, los ‘cantos de sirena’ acerca de posibles compradores no tienen consistencia, por lo que el drama sigue en San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram