Resumen jornada 38 de Tercera División

Resumen jornada 38 de Tercera División
Raúl García (autor del doblete) y Nané (que firmó el primero) se felicitan mutuamente este domingo. - Área 11 / J. E. L. / P. C. / C.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 18 min lectura
Córdoba B 0-3 Betis Deportivo: El filial se resiste a olvidar su sueño

El Betis Deportivo goleó de forma clara a domicilio a un Córdoba B al que deja prácticamente sin 'play off', quedándose los heliopolitanos a tres puntos de su objetivo. Pese a las muchas bajas de unos y otros (hasta nueve de los visitantes), un contundente 0-3 permite a los de José Juan Romero, que ofrecieron una gran imagen, compacta y de buen toque, completar con éxito la primera de sus cinco finales por el ascenso.

Desde el comienzo, los ayer de negro tuvieron más el balón y lo jugaron mejor, llevando, por tanto, el mando del partido. El filial blanquiverde se sentía más cómodo a la contra o buscando las internadas de Fran Ávila por la izquierda. El primer aviso fue en cuestión de segundos, de Iván Navarro, con un disparo bien atajado por Alberto. A balón parado, también bastante peligro. Hasta que, pasada la media hora, llegó lo que tenía que llegar, el gol de los hispalenses. Edgar, tras una internada por la izquierda, disparó, rechazando el meta anfitrión, pero sin evitar que Nané, de cabeza cazase el rechace para poner el 0-1 en el marcador.

El partido siguió igual hasta el descanso, al que pudo irse el Córdoba B con empate en una internada de Fran Ávila: el lateral fue derribado por Tellado, que cayó lesionado, decretando el árbitro pena máxima. Sin embargo, Carlos Marín adivinó el lanzamiento de Luismi y despejó la mejor oportunidad local en esta primera parte.

Los problemas se acrecentaban para el equipo de Marrero, que veía cómo dos pilares como Álex García y Ávila no podían seguir en la segunda parte por lesión. Y pudo ser peor cuando unas manos de Abraham en el área fueron vistas por el árbitro, pero Alberto paró el penalti lanzado por Nané. Con todo, el atacante se resarció, participando sobre la bocina en los dos últimos tantos béticos, obra de un Raúl García atento a sendos rechaces.

Córdoba B: Alberto (2); Jordi Méndez (1), Arnau (1), Álex García (1) (Burguillos 46') (1), Abraham (1), Fran Ávila (2) (Joel 51') (1); Marco Rosa (1), Alberto (1), Borja García (1) (Miguel Ángel 55') (1), Sarmiento (0); y Luismi (0).
Betis Deportivo: Carlos Marín (2); Tellado (1) (Irizo 41') (1), Edgar (2), Álex (2), Diego González (1); Ismael (1); Iván Navarro (1), Meléndez (2) (Julio 86') (s.c.), Altamirano (2), Nané (2); y Raúl García (3) (Nieto 88') (s.c.).
Árbitro: Ruiz Aguilera (granadino). Amarillas a los locales Abraham, Alberto, Marco Rosa, Arnau y Miguel Ángel, así como a los visitantes Altamirano, Diego González y Carlos Marín.
Goles: 0-1 (32') Nané; 0-2 (80') Raúl García; 0-3 (85') Raúl García.
Incidencias: Unas 200 personas se dieron cita ayer en la Ciudad Deportiva del Córdoba C.F.

Coria 0-0 Ceuta: Un paso más cerca de la salvación

El Coria sumó un punto ante el Ceuta, equipo de la zona alta de la tabla. El conjunto ribereño le plantó cara y tuteó al cuarto clasificado de la liga. De hecho, los de Zúñiga hicieron méritos más que suficientes para haber obtenido el triunfo pero faltó la guinda del gol.

Al poco de comenzar el partido surgió un contratiempo para los locales: Espada se lesionaba y tenía que ser sustituido. La igualdad inicial del primer tramo se convirtió en dominio de los ribereños. Así, las ocasiones no tardaron en aparecer. Un gran pase en profundidad de Serrano para el desmarque de Keita iba a terminar con el pase de la muerte del jugador africano para Juanito, que, libre de marca y con Fermín batido, no pudo culminar la jugada en gol.

El ímpetu del Coria encerró en su campo al rival y las acciones en ataque se sucedían. Una magistral contra conducida por Chapi terminaba con Juanito siendo objeto de un posible penalti. El colegiado no señaló nada. A renglón seguido, el protagonista era Keita con una espectacular jugada personal. Con un dribling de fantasía se marchó de dos defensores y remató con violencia sobre el marco de Fermín. Cuando ya se cantaba el gol en las gradas, Pedro Jiménez, en su afán de querer empujar el esférico para asegurar, provocó que el balón le rebotara. Antes del asueto, el linier le anulaba un gol por fuera de juego a Serrano.

Después del paso por vestuarios, siguió el equipo de Zúñiga siendo dueño y señor del tempo del choque. Apretaban los ribereños pero el Ceuta, bien pertrechado y mostrándose muy sólido, impedía que su meta fuera perforada. Pavón, con un duro disparo que salió lamiendo el travesaño, y Dani Romero, con un chut desde el pico del área, protagonizaron las acciones más destacadas en esta segunda mitad de un Coria que volvió a mostrar, una jornada más, su cara más competitiva y ambiciosa.

Coria: Isco (1), Mario Begines (2), David Feito (2), Álex Serrano (3), Jony (2), Jojo (3), Pavón (1) (Iván Martín 79') (1) Chapi (2), Espada (s.c.) (Pedro Jiménez 5') (1), Keita Junior (3) y Juanito (2) (Dani Romero 67') (2).
Ceuta: Fermín (1), Jalid (2), Jaime (1), Víctor (1), Borja (2), Prieto (1) (Camps 69') (1), David Castro (1) (Migue 57') (1), Willy (1) (Jony 69') (1), D. Guerrero (1), Sufian (1) y Polaco (2).
Árbitro: Vázquez Hidalgo, onubense. Amonestó a los locales David Feito, Juanito y Jojo; fue expulsado el segundo entrenador, Fernando Japón. En el bando visitante, Polaco, Dani Guerrero y Jalid también vieron amarilla.
Incidencias:Unos 800 espectadores se dieron cita en el Guadalquivir de Coria del Río.

Cabecense 0-1 Los Barrios: Confirma el descenso en un pobre encuentro

El Cabecense selló su descenso al caer ante Los Barrios en un duelo con poco fútbol.
Tras una primera parte embarullada, con pocas ocasiones, pasada la reanudación, los gualdiverdes apretaron y consiguieron el gol en una jugada, con varios rechaces, donde Alvi marcó en propia. Desde ahí, el 'Cense' se vino abajo y tras la expulsión de Salas pudieron llegar más goles visitantes entre constantes interrupciones.

Cabecense: Iván Casas (2), Alvi (1), Juanan (1), Javi Salas (1), Galán (1), Schuster (Jesús Mari 62') (1), Morad (1) (Bucarat 67') (1), Juan Guerra (1), Roberto (1) (Pepelu 46') (1), Francis (1) e Iliass (1).
Los Barrios: Zamora (1), Sergio Iglesias (2), Álex Vázquez (2), Bonaque (2), Hedrera (1), Juanma (1), Gonzalo (2), Mario (2), Goma (2) (Borrego 89') (s.c.), Guti (2) (Manzano 86') (s.c.) y Alan (1) (Ayala 75') (1).
Árbitro: Huertas Marqués, cordobés. Expulsó por doble amarilla al rojinegro Javi Salas (64'). Amonestó a los locales Roberto, Francis, Alvi y Juanan; y al visitante Gonzalo.
Gol: 0-1 (48') Alvi (p.p.).
Incidencias:Unas 150 personas en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan.

Lebrijana 1-1 Cádiz B: Supo controlar al nuevo líder

La Lebrijana consiguió un valioso punto en su intento de olvidarse del peligro del descenso, el cual queda ahora a una distancia de cuatro puntos. Ante un Cádiz B que se convirtió en el nuevo líder gracias a este empate, el cuadro albiceleste cuajó un buen partido, en el que la victoria no estuvo demasiado lejos.

Fue un duelo intenso y de poder a poder desde el primer minuto. El filial gaditano golpeó primero gracias a un gol de Saturday a la salida de un córner, pero la Lebrijana mantuvo bien el pulso y dominó a su rival con muchas llegadas por banda que los delanteros no llegaron a concretar. Mientras, el Cádiz B hacía del juego directo, a la búsqueda de Seth, su principal vehículo para generar peligro, aunque no disfrutaron de grandes ocasiones de gol.

El mismo patrón continuó tras la reanudación, pero fue el cuadro local el que encontró el gol. José Carlos, en una buena interenada, fue derribado en el área en un claro penalti que el propio extremo albiceleste transformó. Con el empate, los gaditanos dieron un paso adelante, pero no tuvieron la claridad necesaria para generar oportunidades a una Lebrijana que se mostró segura y continuó llevando el peso del partido.

Si bien los visitantes solo inquietaron ligeramente a través de jugadas de estrategia, el cuadro de Joaquín Hidalgo estuvo cerca de decantar la balanza en dos ocasiones. Primero, José Mari no acertó tras una mala salida del portero y, después, Christian interceptó un disparo de Panadero tras el pase de la muerte de Sosa, lo que selló las tablas en un buen partido de los lebrijanos.

Lebrijana: Manu (2), Juanma (3), Raúl Cabrera (1), Juande (2), José Mari (3), Alain (1), Lúa (1) (Juan Benítez 86') (s.c.), Robe (1), Panadero (1) (Ranchero 79') (1), Sosa (1) (Sánchez 86') (s.c.) y José Carlos (3).
Cádiz B: Christian Arco (2) (Álex Carmona 72') (1), Iván Robles (1), Moi (1), Saturday (2), Braganza (2), Hinojosa (1), Javi Pérez (1), Jordi Tur (2) (Pekes 78') (1), Javi Navarro (1) (Chapela 66') (1), Peter (1) y Seth (2).
Árbitro: Guzmán Mansilla, jiennense. Expulsó por doble amarilla al lebrijano Juanma en el túnel de vestuarios. Amonestó a los locales Lúa, Robe y Sosa;y a los visitantes Hinojosa, Saturday, Javi Pérez, Iván Robles, Seth y Pekes.
Goles: 0-1 (13') Saturday;1-1 (52') José Carlos, de penalti.
Incidencias:Unas 250 personas vieron el partido en el Municipal de Lebrija.

Arcos 2-1 Écija: Cae tras desperdiciar su buena primera parte

El Écija se complicó la salvación tras perder ayer ante el Arcos en un duelo que pudo encarrilar en la primera mitad, donde dominó pero no concretó las ocasiones, protagonizadas por Miki, Bubu y Castilla.
Tras el descanso, el Arcos mejoró y fue más certero. En el 66' Giráldez abrió la lata tras una buena triangulación, mientras que Caballero sentenció en el 80' desde 40 metros. Poco después, Lopes, con una gran volea, cerró el definitivo marcador.

Arcos: Isi Jareño (1), Álvaro Ramirez (1) (Javi Rodriguez 25') (2), Nico Canavessio (2), Molina (2), José Antonio (3), Alberto Durán (2), Maqui (2), Caballero (3), Sergio Jiménez (1) (Adrián Romero 77') (1), Giráldez (2) y Legupín (1) (Borja 84') (1).
Écija: Fernando (2), Mora (1), Manu Martinez (1), Iván Álvarez (2), Del Pino (1), Cote (1), Chivo (1), Yepes (1) (Lopes 67') (2), Miki (1) (Carlos Fraile 58') (1), Castilla (1) (Koke 73') (1) y Bubu (1).
Árbitro: Lozano Díaz, onubense. Amonestó a los locales Maki, Giráldez y Caballero; y a los visitantes Cote, Manu Martínez, Iván Álvarez y Del Pino.
Goles: 1-0 (63') Giráldez; 2-0 (80') Caballero; 2-1 (82') Lopes.
Incidencias:Unas 300 personas en el Antonio.

San Roque 1-1 Gerena: Otro paso más para lograr la salvación

El Gerena sumó su quinta jornada sin conocer la derrota al empatar ante un rival directo como el San Roque de Lepe gracias a un buen partido, en líneas generales, de los pupilos de 'Cachola'.

Los gerenenses impusieron su estilo y gozaron del control de la posesión en el primer acto, sin mucho peligro. Miguelito, que disparó al larguero, y Raúl Vega tuvieron las más claras, pero casi todo pasaría en la segunda parte, cuando, nada más empezar, Fran Lepe, desde la frontal, adelantó a los suyos.

Tras ello, el Gerena se vino arriba y logró el empate gracias a un cabezazo de Jesús Vega. Luego, Tore tuvo el 2-1, pero llegó el penalti de Marco a Rocha, detenido por el propio meta rojinegro, lo que selló el empate.

San Roque: Miguel Guerrero (0), Fran Lepe (2), Rodrigo Íñigo (1), Lucas Correa (0), Siles (1), Higor Rocha (1), Miguelito (1), Ekedo (1), Nico Gaitán (1) (Jairo 78') (1), Robles (1) (Kike 78') (1) y Jesús Toscanini (1) (Juan Jorrín 69') (1).
Gerena: Marco (2), Juanjo (1), Cristian (1), Tore (2), José (1), Checa (1), Relaño (1) (Ernesto 81') (1), Raúl Vega (1) (Barrio 92') (s.c.), Gordo (1) (Mario 73') (1), Teté (1) y Jesús Vega (2).
Árbitro: Morad El Quazghari, melillense. Amonestó al local Fran Lepe y al visitante Marco.
Goles: 1-0 (51') Fran Lepe; 1-1 (65') Jesús Vega.
Incidencias:Unas 1500 personas vieron el partido en el Ciudad de Lepe.

Utrera 1-2 Sevilla C: La efectividad rival tumba al líder

El Utrera encajó su segunda derrota consecutiva. Si bien la pasada jornada, gracias al empate del Cabecense ante el Cádiz B, salvó el liderato, mañana podría perderlo si el filial amarillo puntúa frente a la Lebrijana.Los utreranos fueron doblegados por un Sevilla C al alza. Pese a adelantarse en el marcador, el segundo filial nervionense supo reponerse y llevarse tres puntos de oro en su lucha por la salvación.

Como suele ser habitual, el Utrera comenzó con un ritmo alto de juego, buscando sorprender a su rival. Pese a que Ayala salvó el 0-1 en el 10' con un paradón, el anfitrión apretó. En el 12' avisó Toni, con un remate al larguero, y ocho después llegó el 1-0, con un cabezazo de Esteban.

Sin embargo, pese a su clasificación y juventud, el Sevilla C no se descompuso. Todo lo contrario, reaccionó rápido con un gol de Simo en un veloz contragolpe. El empate frenó el ímpetu utrerano, igualándose el choque y llegándose al descanso 1-1.

Tras el paso por los vestuarios, el Utrera trató de volver a retomar la iniciativa, aunque un serio Sevilla C volvió a golpear. En esta ocasión, por medio de David Rodríguez, que hizo el 1-2 en el 58'. El Utrera tocó zafarrancho de combate, Jairo tuvo la más clara, pero el marcador no se movió.

Utrera: Ayala (2), Toni (1), Esteban (2), Cachana (1) (Isra 72') (1), Álex del Río (2), Álex Ortiz (1), Javi Medina (1), Kiki (1) (Plusco 59') (1), Pablo Haro (2), Jairo (1) y Domingo (1) (Carreño 59') (1).
Sevilla C: Jona (2), Núñez (1), Fernando (2), José Espinar (2), Carmona (1), David Rodríguez (1), Simo (2), Kike Ríos (2), Buben (2) (Diego Cortés 77') (1), Luis García (1) (Calderón 27') (2) y Luis Vacas (2) (David García 66') (1).
Árbitro: Morales Moreno (Almeriense). Amonestó a los locales Esteban y Cachana; y al visitante Kike Ríos.
Goles: 1-0 (20') Esteban; 1-1 (29') Simo; 1-2 (58') David Rodríguez.
Incidencias:900 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram