LIGA IBERDROLA

La ansiada cuarta plaza pasa por Zubieta para el Betis

La ansiada cuarta plaza pasa por Zubieta para el Betis
El Betis Féminas busca regresar a la senda del triunfo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las chicas de María Pry juegan este mediodía (12:00 horas) ante la Real Sociedad en Zubieta, en un duelo entre el séptimo y sexto clasificados, separados por un solo punto.

Será el último cartucho del Betis en su lucha por la cuarta plaza, que ahora ocupa un Athletic que visita al Sevilla y que saca a las verdiblancas cuatro puntos con sólo nueve por disputar.

Los últimos resultados, incluido el empate en el derbi del pasado Sábado de Pasión (1-1), han hecho dar un pequeño paso atrás en la clasificación a las verdiblancas, terreno que quieren recuperar en este definitivo sprint final. Para este partido, María Pry no podrá contar con Laura González, debido a una lesión leve en su tobillo, ni con Bea Parra, expulsada en el último encuentro. La que sí está en la convocatoria es Marta Pérez, que regresa a una lista tras varios meses de lesión.

Enfrente, las chicas de Gonzalo Arconada llegan posiblemente en el mejor momento de la temporada tras colarse en la final de la Copa de la Reina, golear 6-0 al Valencia Femenino y enlazar cuatro partidos sin perder. Un duelo de alto voltaje con mucho en juego para ambas.

EL SEVILLA FEMENINO BUSCA SELLAR LA SALVACIÓN

El Sevilla Femenino, por su parte, tratará de conseguir en casa ante el Athletic tres puntos que den continuidad a la buena senda iniciada con el triunfo ante el Madrid y el empate en el derbi, lo que dejaría casi cerrada la salvación, a falta de dos jornadas. Situadas cinco puntos por encima del descenso, las chicas de Cristian Toro necesitan el impulso definitivo ante el potente cuadro vizcaíno, que además de ser uno de los 'gallitos' de la categoría, cuarto clasificado, llega en plena forma después de sumar dos triunfos consecutivos ante Levante y Albacete.

De cara a este duelo, que comenzará a las 11:00 horas, el técnico sevillista ha convocado a toda la plantilla, incuso a las lesionadas Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram