FÚTBOL SEVILLANO

Domingo Caro: "Primera Andaluza es el sitio donde merece estar La Barrera"

Domingo Caro: "Primera Andaluza es el sitio donde merece estar La Barrera"
Domingo Caro llegó a principios de temporada para dirigir a La Barrera y la ha ascendido a Primera Andaluza. - José Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La temporada de La Barrera puso su particular guinda al pastel firmando el ascenso en la jornada 33, cuando vencía por 3-1 al Loreto y veía cómo el Pilas empataba en Peñaflor. El club mairenero está firmando unos números espectaculares, y ya son 16 partidos sin conocer la derrota (15 victorias y un empate). Una racha que ha colocado al equipo de Domingo Caro en el primer puesto de Segunda Andaluza, a expensas del último partido ante el Pilas, encuentro en el que se juegan ser campeones de Liga. ESTADIO ha podido hablar con el artífice de la espectacular temporada de La Barrera, su entrenador, Domingo Caro.


- ¿Cuál era el objetivo del equipo a principios de curso?
- Habíamos hecho un equipo para pelear por el ascenso, pero no era una obligación, sino una ilusión que teníamos. Era un equipo nuevo y competitivo, y, si se daba la circunstancia, íbamos a luchar por el ascenso. Se dio y lo hemos conseguido.

- ¿Cuál ha sido la clave del éxito para conseguir esa racha?
- La primera vuelta no fue mala del todo, pero sí es cierto que era un equipo en formación. Del año pasado quedaban siete futbolistas, llegó un entrenador nuevo y tuvimos algún que otro traspié. Estuvimos trabajando con ideas nuevas que tenían que realizarse. Durante la primera vuelta, hice mucho hincapié en la idea de grupo y en el estilo de juego que quería inculcar, y se ha conseguido. Se ha formado un grupo humano espectacular, y mi idea ha calado en el equipo. El que me conoce como entrenador sabe que mis segundas vueltas son buenas, pero nunca había vivido algo así.

- ¿Cómo encara la última jornada contra el Pilas, con el ascenso ya conseguido?
- Nosotros queríamos llegar allí sin jugarnos nada. Ahora, vamos con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso, pero intentaremos ganar para ser campeones de Liga.

- ¿Cómo ve la temporada que viene en una categoría superior?
- Todavía no hemos puesto las miras ahí; queremos disfrutar del momento y aún no hemos hablado nada. Hemos estado centrados en el objetivo y, ahora, queremos ser campeones; luego, nos tendremos que sentar para ver qué hacemos la temporada que viene. La Barrera siempre ha sido un equipo que ha estado en una categoría superior, así que Primera Andaluza es el sitio donde merece estar.

- La próxima campaña compartirán categoría con el Mairena, lo que supone una gran noticia para el fútbol mairenero...
- El Mairena es un equipo con tradición en categorías superiores. Ya se han enfrentado estos dos equipos en otras ocasiones, pero la temporada que viene será un evento bonito para el pueblo, que, al final, quiere ver a sus equipos lo más arriba posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram