ENTREVISTA ED

Pedro Carrión, antes y después en el fútbol modesto

Pedro Carrión, antes y después en el fútbol modesto
- A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero5 min lectura
Que Pedro Carrión cuelgue las botas significa ponerle fin a una carrera de casi 30 años. El de Cártama deja de jugar... aunque no el fútbol.

- ¿Por qué se retira?
- Había opciones de seguir, incluso en el Antoniano otro año, pero también de trabajar en el mundo del fútbol. Tengo carnet de entrenador Nivel 3 y eso me ilusiona.

- ¿Tienen algo que ver sus 41 años?
- Desde los 30 años he jugado por ilusión, por ganas y porque el físico me respetaba. Es verdad que la edad está ahí, pero al salir al campo me olvidaba y corría como uno de 20.

- ¿Cuándo decide dejarlo?
- No ha habido un día concreto, aunque últimamente pensaba más como entrenador, ser una herramienta para él.

- ¿Y qué cree que echará más de menos?
- El día a día. Han sido casi 30 años en los vestuarios, así que echaré de menos personas y momentos. Ya está siendo duro ver a los equipos entrenar y empezar a competir...

- Empecemos con un pequeño test. Por ejemplo, con qué partido de su carrera se quedaría...
- He jugado ocho liguillas de ascenso, previas de Liga de Campeones y de Europa League y no es fácil elegir. Recuerdo el San Fernando-Laudio (11/12) o el Alcalá-Corralejo (09/10), en los que conseguí ascender. Pero también hay partidos que te dejan una espina clavada y de los que se aprende, como el Levante B-Sanluqueño (14/15).

- ¿Un gol?
- También han sido muchos... Los que metí con el Alcalá al Corralejos en la fase de ascenso y al Algeciras en su campo para coger el liderato de la Liga, y el que hice con el Antoniano el año pasado para iniciar una remontada contra el Recre B. Había que ganar para ser líderes.

- ¿Un estadio?
- El Bahía Sur, de San Fernando.

- ¿Un rival?
- Siempre hay rivales especiales, pero me quedo con Balompédica Linense y Algeciras.

- ¿Un entrenador?
- Antonio Iriondo. Por su forma de ver el fútbol y por sus principios ofensivos. No hay un entrenador en superior categoría que tenga eso tan trabajado. Me gusta la filosofía que tiene del fútbol, alegre, parecida a la filosofía de vida.

- ¿Y compañeros?
- También son muchos (ríe). Ángel Luis Catalina, con el que coincidí en Los Barrios, primero, y en el Alcalá, después, y que ha tenido una carrera parecida a la mía; y Ñoño, con el que jugué en el San Fernando, vivíamos juntos y nos llevábamos toda la semana hablando sobre cómo celebrar los goles. Pero hay muchos compañeros, podría hacer tres o cuatro equipos de amigos.

- Usted ha jugado en Málaga B, Torredonjimeno, Tomelloso, Don Benito, Los Barrios, Alcalá, San Fernando, Sanluqueño, Europa, Xerez C.D. y Antoniano...
- Y en el Atlético Estación y en el Cártama, ambos de mi localidad y en los que empecé.

- Cierto. Quería preguntarle si, después de haber estado en tantos equipos de Segunda B y Tercera, jugar tantos partidos y marcar tantos goles, le ha quedado algo por hacer.
- Poco. Quizás, haber jugado en categoría superiores, pero he disputado eliminatorias de Europa League en Suecia o Armenia, he disfrutado de ascensos y he participado en muchas liguillas. Me ha quedado poco por hacer, la verdad, he tenido una carrera dilatada.

- Lo ha dejado caer: ¿por qué cree usted que Pedro Carrión no ha llegado a jugar en categoría superior?
- Pues influyen muchas cosas. El cambio que supone salir de un filial, como yo hice en el Málaga, cuando se apunta tanto. Uno sale joven, se va de casa y sin participar en el primer equipo, sin que te den esa oportunidad. Siendo uno joven se equivoca en algunas cosas, y lo importante, que es aprender a tener madurez futbolística y personal, me ha llegado tarde. Muchas cosas me empezaron a llegar con 28 años.

- Y ahora... ¿qué?
- Hay proyectos para trabajar paralelamente con el futbolista, para estar cerca de él y enseñarle. Sobre todo hay uno que me ilusiona mucho, pero del que no puedo decir nada. Seguir ligado al fútbol es mi sueño, para que la retirada no me sea difícil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram