FÚTBOL SEVILLANO

Mairena-La Barrera: Algo más que un derbi

Mairena-La Barrera: Algo más que un derbi
Los técnicos de La Barrera y Mairena, Domingo Caro y Ángel Domínguez, analizaron la previa de la contienda. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Marcado por la rivalidad fratricida que supone compartir municipio, pero siempre desde la deportividad y en un marco de total festividad, Mairena del Alcor se viste con sus mejores galas este domingo por la mañana, a partir de las 11:00 horas, para disfrutar del derbi de su localidad entre el C.D. Mairena y La Barrera, dos equipos históricos y relevantes del fútbol hispalense, que medirán sus fuerzas en el estadio Jozabed Sánchez para decidir quién asume el trono futbolístico.

Un encuentro que llega muy pronto, con la temporada recién iniciada, lo que implica que ambos equipos estén aún construyéndose, pero que para este duelo se olvida todo eso, puesto que ambos sólo quieren vencer para darle una alegría a sus aficiones.

ESTADIO se puso en contacto con los entrenadores del ambos conjuntos, Domingo Caro (La Barrera) y Ángel Domínguez (Mairena), para testar como llegan ambas escuadras a esta contienda de máxima rivalidad. Cuestionados por el estado de forma de sus equipos, ambos se mostraron optimistas. "Afrontamos el derbi con ganas. Siempre es emotivo, sobre todo para la gente del pueblo y tenemos ganas de resarcirnos de la última derrota", señaló Domingo Caro. "Vamos con mucha confianza e ilusión pero con los pies en el suelo, sabiendo del nivel del rival y las dificultades que conlleva ganar", dijo Ángel Domínguez.

A pesar de haber comenzado la campaña hace poco, ambos tienen ausencias. La Barrera no podrá contar con Lora y Peri y tiene las dudas de Severo y David Cuevas, los cuales son "muy importantes" según argumentó Caro. Por su parte, Domínguez no tiene disponible a Siaka y Cordero "que debido al nivel parejo de la plantilla" son bajas claves.

Aunque no se diga, siempre hay un ojo puesto en el máximo rival y a la pregunta de qué jugador del contrincante tendrías a tu disposición, ninguno de ellos dudó. "Del equipo rival elegiría a Pedro. Siempre ha sido uno de los míos y ha sido una pena que este año no esté con nosotros", se sinceró Domínguez, mientras que su compañero Domingo Caro se quedaría con "Javi Jiménez, el capitán".

Sobre la importancia que tiene el derbi para la localidad, coinciden en que es más importante para la imagen de la ciudad que deportivamente hablando. "Para las directivas será vital, para nosotros es importante y para el pueblo es una gozada", dijo Domínguez.

Por su parte, Domingo Caro se queda con que "sólo son tres puntos en juego y es importante para la rivalidad y el sentimiento en el pueblo. Los que somos de fuera nos empapamos de ello". Por último, preguntados por sus objetivos en esta temporada, ambos coinciden "ganar e ir partido a partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram