SEGUNDA ANDALIZA

Puebla e Ibarburu, la igualdad en su máximo exponente

Puebla e Ibarburu, la igualdad en su máximo exponente
El Puebla posa antes de un partido. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El año 2019 llega a su fin y a la Segunda Andaluza le queda una jornada para acabar de cerrar los diecisiete partidos que conforman la primera vuelta. En este contexto y liderando la clasificación están el Puebla de Fernando Cepeda y el Ibarburu de Paco Peralta. Dos equipos que, según sus propios entrenadores, están en una situación que ni el más optimista podría haber imaginado. Eso sí, todo a base de trabajo, cabeza fría y buen fútbol, sus tres mayores directrices para no renunciar a nada.

"Nosotros solo pensamos en ganar el próximo partido, y así, sucesivamente", declararon ambos técnicos a ED. También coinciden en la satisfacción de la labor realizada hasta el momento, ya que ninguno de los dos se esperaba verse en esta soñada tesitura: "El primer tramo ha sido muy bueno. Nadie pensaba en llegar a final de año con solo una derrota y 41 o 39 puntos en el casillero", dijeron. Ahora, la mira ya está puesta en Peñaflor y Espartinas.

A pesar de que las estadísticas y los datos ensalzan a ambos conjuntos, el campeonato liguero no está siendo nada sencillo, según cuentan los técnicos. Clubes acostumbrados a competir en mayores categorías (San Juan, Los Palacios, Cazalla...) o campos como el del Camino Viejo, Mosqueo o Constantina son rivales y territorios hostiles para cualquier escuadra y que "pelearán hasta el final para estar también en las zonas privilegiadas de ascenso".

Por ello, Cepeda recalca la importancia de que sus futbolistas tengan ya, prácticamente, todos los conceptos de su juego asimilados, algo que les permitirá seguir con la velocidad de crucero y competir a tan alto nivel. Otra de las claves de la buena dinámica la destaca Peralta en su plantel, "con una mezcla entre jugadores jóvenes y otros más experimentados que le aportan un grado de madurez clave para ir a cualquier terreno de juego". Y es que los dos entrenadores están más que satisfechos con sus respectivas plantillas.

Han planificado el trabajo diario centrándose en la idea de que cualquier futbolista sea válido para cualquier posición, y "aunque no estamos acusando muchas bajas, sí es cierto que algunas te trastocan los onces y, en esos momentos, se necesita a todo el plantel para obtener soluciones a los problemas". "Aunque siempre se está abierto a cualquier incorporación que ayude y aumente la competitividad en el equipo, no estamos centrados en contratar a nadie. Vamos a muerte con los nuestros", recalcaron.

Con esa filosofía, competitividad e igualdad, continuarán peleando en la Liga, en la que ahora solo les separan dos puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram