Las voces del fútbol sevillano

Las voces del fútbol sevillano
El polivalente Checa (Gerena) persigue al atacante utrerano Sergio Navarro en un lance del duelo jugado en el San Juan Bosco. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
Viendo los casos de China e Italia, cabía esperar que el Estado de Alarma se prolongara en España. No es oficial, pero diferentes informaciones a nivel nacional ya señalan que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, trasladará al Congreso ampliarlo dos semanas más (26 de abril, hoy se cumplen tres), con todo lo que ello supone para el devenir de la sociedad.

Respecto al fútbol, en realidad, ya se contaba con este escenario, porque pese a que a día de hoy es imposible marcar una fecha de vuelta, sí se habla de finales de mayo o comienzos de junio. ¿Pero hasta cuándo? ¿Puerta cerrada o puerta abierta? ESTADIO pulsó la opinión de seis protagonistas del fútbol sevillano.


Checa (Gerena)

El veterano y experimentado jugador nazareno señala que: "Lo más justo es que se reanude y que cada equipo pueda luchar por sus objetivos en todas las categorías".
El central y mediocentro agrega que aceptaría jugar a puerta cerrada. "El fútbol se juega para la afición, pero lo primero es la salud y habrá que acatar lo que manden las autoridades y las federaciones”, indicó, añadiendo que: “Para finales de mayo espero y deseo que pueda comenzar todo. Será una buena señal".


Juande (Lebrijana)

El capitán de la Balompédica valora que "lo más justo es que se reanude la competición". Ahora bien, afirma que "habrá que solucionar temas de contrato, dar una prórroga y, a partir de ahí, reanudarse, ya que es primordial que en una liga todos jueguen contra todos, siempre que la salud esté garantizada".
Acataría jugar a puerta cerrada, aunque señala que no es lo más "conveniente" y calcula que hasta la primera o segunda semana de julio se podría prorrogar el campeonato y "empezar la 20/21 más tarde; hay que hacer un sacrificio".


Roberto (UP Viso)

El veterano y contrastado delantero visueño confía en la vuelta de la competición, pero no aprobaría que fuese a puerta cerrada: "Al final, aunque sea metido a finales de mayo, creo que la Liga sí se reanuda. En División de Honor quedan pocos partidos. Ahora bien, a puerta cerrada creo que es un perjuicio grande para los clubes. Con las precauciones que se tengan que tomar, pero abierto al público para que los clubes tengan ingresos de taquilla y de los bares para poder llegar a los pagos".
De fechas, apunta que: "Creo que se puede acabar a finales de junio y meter en julio los 'play off' de ascenso a Tercera".


Sica (Tomares)

La opinión más escéptica la protagoniza el capitán aljarafeño. "Lo veo difícil, creo que la salud está por encima de cualquier cosa. Además, el futbolista amateur necesitaría de una preparación previa importante, teniendo en cuenta que posiblemente habría que jugar varios partidos a la semana", manifestó el mediocentro, que no considera que tenga "sentido jugar a puerta cerrada".
Llegado el caso de que se reanudase, Sica apunta que: "Todo dependería de cuándo se pueda reanudar, pero supongo que hasta mediados de julio, con el riesgo que esto conlleva por la climatología".


Miguel Acosta (Rociera)

El conjunto nazareno, líder de Primera Andaluza, muestra su opinión por boca de su zaguero. "La reanudación creo que es lo mejor, aunque sea a puerta cerrada. Es un jaleo porque el fútbol se debe a la gente, pero viendo las circunstancias, quizás no queda otra que jugar así", indicó, puntualizando que: "Creo que se podría reanudar en el mes de junio, pero imagino que darán tiempo para una minipretemporada".


Adrián Muñoz (La Barrera)

El killer aruncitano del cuadro alcoreño afirma que: "Tengo dudas de si se va a poder reanudar. Estoy más por un sesenta por ciento que no. Si se reanudara a puerta cerrada, diría que sí. Lo más justo es que la Liga se termine en el verde, que los que tengan que subir, suban, y los que bajar, bajen. De fechas, aunque hará calor, creo que hasta finales de junio o principios de julio se podría apurar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram