Cascada de ascensos en el fútbol sevillano

Cascada de ascensos en el fútbol sevillano
Castilleja y Cabecense celebraron, al menos de forma virtual, sus ascensos a Tercera. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Una semana después de que la RFEF anunciara la finalización de la temporada 19/20 en el fútbol profesional, este viernes le tocó el turno a la RFAF, lo que provocó un alud de celebraciones en el fútbol sevillano por los ascensos y permanencia logrados.

Hay que recordar que la Comisión Gestora (la federación se encuentra en un proceso electoral) de la RFAF, autorizada por la Consejería, tal y como señaló este diario en días pasados, ha acordado la finalización de las ligas sin descensos y ascensos según normativa.

La circular se hizo pública este viernes tras la reunión de la junta directiva del pasado miércoles. Como era esperado, decide la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar el 'play off' exprés, si las condiciones sanitarias lo permiten, en aquellas competiciones de la sénior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final, como es el caso de Primera Andaluza, clubes implicados que fueron informados el jueves.

"Para el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoria senior sin fase final, se da por finalizada la temporada y será el comité de competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada", señaló la nota pública.

Pese a que la federación indicó que publicaría un anexo a la circular con indicaciones más detalladas en función de cada competición, los clubes beneficiados no han esperado y se han apresurado a celebrar los ascensos.

Estos han sido los casos de Castilleja y Cabecense. Alixeños y ugienses oficializaron sus ascensos y ya son nuevos equipos de Tercera, además de La Palma. En Primera Andaluza hay que esperar a la disputa o no de los 'play off', una categoría de la que disfrutarán en la 20/21 el Ibarburu, Cazalla de la Sierra, Atlético Central y Demo.

La Motilla, Rociera 'B', Brenes, Los Caminantes, Marchena, Bormujos, Puebla de Cazalla y Marismillas ascienden a Segunda Andaluza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram