Olea y 'Chico' ya sueñan con la División de Honor

Olea y 'Chico' ya sueñan con la División de Honor
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los respectivos técnicos de Rociera y Lora cuentan a ESTADIO cómo viven la semana del posible ascenso a División de Honor y analizan sus sensaciones de cara al encuentro.

El líder indiscutible de la categoría empató a uno en su semifinal de los ‘play off’ ante un correoso Morón, pero las nuevas medidas reglamentarias debido a la pandemia del coronavirus obligaron a la federación a tomar la decisión de que no hubiera prórrogas y que fuera la posición clasificatoria la que determinara el finalista en caso de empate durante los primeros noventa minutos, por lo que la Rociera fue el equipo que pasó a la final el pasado sábado.

Su técnico, Juan Olea, valora el esfuerzo de los jugadores y ya piensa en el siguiente reto: “Es una alegría llegar a la final. Después de todo lo vivido con la pandemia, veíamos muy difícil volver a jugar, por lo que la semifinal y la final son una verdadera satisfacción. El equipo estuvo muy bien, hay varios cargados o con molestias típicas de estas alturas de campeonato, pero ninguno quiere perderse estos partidos. Todo el mundo está muy contento y se lo merecen. Veremos esta semana de entrenamientos qué tal van respondiendo y con el cuerpo técnico iremos valorando las sensaciones y estructurando ya el once. Lo que sí es seguro es la baja de Manu Rey por sanción, por lo que es probable que entre Miguelito en su lugar”, declara.

Por su parte, el entrenador del Lora, Francisco Rodríguez ‘Chico’, también valoró de forma muy positiva el pase a la final tras otro empate a uno ante el Camas de Menudo. La misma regla del pase de fase en caso de empate para el equipo mejor clasificado en la liga regular benefició a los loreños. Su técnico, rodeado de entusiasmo por el resultado obtenido ante los cameros, prefiere mantener los pies en el suelo debido al rival que tendrán enfrente.

“Para la final, entendemos las dificultades. Nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría y solo nos vale la victoria. Sin embargo, confiamos en nosotros mismos. Durante la temporada, hemos demostrado competir en situaciones adversas y, si nos dan alguna oportunidad, seguro que lo intentaremos. Las sensaciones que tenemos son muy buenas, están todos los chicos muy ilusionados y satisfechos. Han sido meses de trabajo duro y con el pitido final, soltaron toda esa tensión acumulada. Clasificarte para la final es una bomba de energía, pero tenemos que conducirla para que se transforme en esfuerzo durante esta semana de entrenamientos. En cuanto a la plantilla, recuperamos a Ismael y David España, por lo que serán un plus para nosotros en cuanto a las opciones a elegir. Nos sentimos fuertes y el apoyo de toda nuestra gente seguro que nos dará ese impulso necesario para hacer frente a un gran equipo como es la Rociera. Intentaremos conseguir la gesta del ascenso”, apuntó.




Rociera y Lora se verán las caras en la final de los ‘play off’ de ascenso a División de Honor 2019/2020 el próximo sábado 18 a las 21:30h en el Estadio Leonardo Ramos de La Rinconada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram