Betis Deportivo y Utrera disputan hoy en Marbella el primer asalto por el ascenso

Betis Deportivo y Utrera disputan hoy en Marbella el primer asalto por el ascenso
Manel Ruano podrá contar con Paul y con Robert este sábado ante el Utrera, en la primera semifinal por el ascenso. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis Deportivo está en Marbella, localidad en la que se jugará el ascenso a Segunda B y a la que ha llegado sobre las 13:00 horas de este viernes con dos buenas noticias, ya que en contra de lo que esperaban muchos, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha indultado a Paul Ankoukou y a Robert González, que estaban sancionados y que habían viajado con el resto de la expedición con la esperanza de poder jugar contra el Utrera.

Manel Ruano conoció la buena nueva a su llegada al hotel de concentración, antes de que el filial verdiblanco dispute este sábado, a las 20:00 horas en las instalaciones del Marbella Football Center el choque ante el Utrera, que también contó con la condescendencia del tribunal, que dejó sin efecto los castigos a su entrenador, Jesús Galván, y al futbolista Marrufo.

Nada más enterarse de que podrán estar en la primera semifinal del 'play off' de ascenso, Paul y Robert posaron para los medios oficiales del club con el pulgar en alto y con un gesto de alegría que ni las obligatorias mascarillas lograban disimular. El partido podrá verse en directo por Betis TV y por Footters.




El domingo, a las 22:00 horas, tendrá lugar el duelo que enfrentará al Ciudad de Lucena y al Xerez Deportivo FC en la segunda semifinal de las eliminatorias de ascenso. Éste se jugará en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. La final por el ascenso tendrá lugar el sábado 25 de julio.

La única ventaja con la que cuenta el filial bético por haber acabado primero de su grupo es que "en caso de darse un empate quedará eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación al 'play off', por lo que no habrá prórroga ni penaltis". Es decir, el Betis Deportivo podría ascender a Segunda B empatando los dos encuentros, un formato similar al que pone en práctica la RFAF en Primera Andaluza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram