Sevilla Atlético 1-1 Real Murcia: Iván suma y sigue en un filial que da la cara

Sevilla Atlético 1-1 Real Murcia: Iván suma y sigue en un filial que da la cara
Sevilla Atlético 1-1 Real Murcia: Iván suma y sigue en un filial que da la cara - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
No llegó la tercera victoria consecutiva del Sevilla Atlético, que soñaba con dar un golpe en la mesa. Pero el punto ante un ‘gallito’ como el Real Murcia tampoco se puede dar por malo después de un choque igualado y con alternativas que deja al joven equipo de Paco Gallardo con 16 puntos, en la zona templada de la tabla.

De inicio, el filial sevillista buscó castigar muy pronto la espalda de la defensa de un Real Murcia que quería llevar el peso del partido. A los tres minutos, ya tuvo que salir el meta Champagne muy lejos de su área para abortar una llegada de Luismi Cruz, que a renglón seguido, puso un gran pase sobre los centrales pimentoneros que recogió Iván para hacer el 1-0. No acertó el goleador sevillista con su primer control, pero sí para meter el exterior y batir al meta visitante en su salida, firmando su octavo tanto de la temporada.

El gol espoleó a un conjunto murciano muy remozado en esta última semana, con fichajes de jugadores experimentados, incluso en Primera, como el veterano Verza, que botó en el 9’ una falta despejada por Kibamba. Pero el empate llegó de la forma más inesperada. Valentino, autor de un gol la pasada jornada, no midió bien en una cesión a su portero y le regaló el balón a Carrillo, que escorado en banda izquierda, quebró a Alfonso con acierto para marcar a placer.

Con las tablas en el marcador, el partido adquirió un tono de batalla igualada, en la que el Sevilla Atlético presionaba muy arriba para robar y buscar rápido a Iván, aunque sin ocasiones claras más allá de un disparo alto de Adri Peral desde el interior del área. Sí las tuvo, en cambio, a balón parado un Murcia que se topó con las buenas actuaciones de Alfonso. Primero, en el 27’, tras un remate de Edu Luna a la salida de un córner, y ya en la prolongación del primer acto, de nuevo tras un saque de esquina, haciendo gala de sus reflejos ante el disparo de Carrillo en el segundo palo, acabando la jugada con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, Gallardo buscó dotar de más mordiente a su equipo con la entrada de Casas. Per fue el Murcia el que comenzó avisando, con un disparo desde la frontal de Carrillo al que volvió a responder Alfonso con una buena estirada. Le metían los visitantes una marcha más al encuentro y sufrían los jóvenes jugadores sevillistas, a los que les duraba muy poco el balón, aunque tuvo una buena oportunidad Iván en sus botas en el 58’. Pedro Ortiz le metió un balón en largo al albaceteño, pero éste se entretuvo cuando encaraba a Champagne y se le echó encima Edu Luna, abortando la ocasión.

No tuvo muchas más opciones un filial que buscó sin éxito las contras y sufrió especialmente a balón parado, como en la acción que se paseó por su área en el 68’ ntras un remate en el segundo palo de Miguel Muñoz. Aunque mucho más clara fue la que tuvo de nuevo Carrillo un minuto después tras caracolear en el área y disparar alto.
Así moría un encuentro en el que el Sevilla Atlético, en el que se produjo el esperado debut de Pablo Pérez, sí consiguió meter al Murcia en su campo en el tramo final, aunque no pudo conseguir el tanto que desnivelara la balanza.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético:
Alfonso, Valentino (Aspar 46’), José Ángel, Kibamba, Juan María (Pablo Pérez 74’), Pedro Ortiz, Adri Peral, Juanlu (Simo 66’), Luism (Carlos Álvarez 83’) Cruz, Isaac (Casas 46’) e Iván.

Real Murcia: Champagne, Molinero (Mendes 66’), Edu Luna, Miguel Muñoz, Baro (Youness 66’), Abenza, Verza, Adán Gurdiel, Carrillo, Iván Perez y Toril (Ton 85’).

Árbitro: Amad Ahmed (melillense). Amonestó a los locales Isaac, Valentino, Juanlu y Pedro Ortiz, así como al visitante Verza.

Goles: 1-0 (4') Iván; 1-1 (11') Carrillo. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Grupo 4B de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios a puerta cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram