Las cuentas del Betis Deportivo y el Sevilla Atlético en busca del ascenso

Las cuentas del Betis Deportivo y el Sevilla Atlético en busca del ascenso
Las cuentas del Betis Deportivo y el Sevilla Atlético en busca del ascenso - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El derbi entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo, saldado con un empate sin goles, dejó un sabor muy diferente en ambos contendientes. Para los nervionenses fue todo “un puntazo”, como admitió su técnico, Paco Gallardo, mientras que en el cuadro verdiblanco quedó la sensación de haber perdido una gran oportunidad al disponer de un penalti, jugar toda la segunda mitad con un futbolista más y estrellar un balón en el palo al final.

¿Pero cuál es la situación en la que quedan los dos filiales tras este resultado? La buena noticia llegó en el encuentro entre Córdoba y Real Murcia, finalizado también con un empate (2-2) que mantiene a sevillistas y béticos igualados a puntos con esa tercera plaza que otorga el premio de jugar la segunda fase de la temporada en busca del ascenso a Segunda división, a día de hoy en poder del conjunto cordobesista sólo por su mejor diferencia de goles a favor y en contra, al no haberse resuelto aún todos los duelos directos en este triple empate.

En el caso del Betis Deportivo, en estos momentos quinto, el objetivo está en su mano a falta de dos jornadas, pues depende de sí mismo para ser tercero, aunque su calendario es más duro. Los de Manel Ruano recibirán el próximo domingo al Linares, en horario unificado (17:00 h), y visitarán en la última fecha de esta fase al Córdoba, por lo que un pleno de seis puntos les permitiría deshacer el empate con los califales e imponerse en cualquier caso al Sevilla Atlético, al tener el ‘average’ particular ganado gracias al 3-0 de la primera vuelta.

El conjunto nervionense, por tanto, necesita que su ‘eterno’ rival pinche para optar al ascenso, jugándose sus opciones con los dos últimos clasificados del grupo: Lorca a domicilio y Yeclano en casa. Un pleno del Córdoba, en cambio, no le vendría nada mal a los de Gallardo, que le tienen ganado a su vez el ‘average’ particular a un conjunto blanquiverde que parte como tercero en esta pelea pero en realidad es que el peor lo tiene.

También cabe la posibilidad de que se mantenga el actual triple empate a final de temporada, dependiendo el ganador del mismo de lo que suceda en el Betis Deportivo-Córdoba de la última jornada. Los califales no tendrían en este caso ninguna opción de ascender merced a los puntos sumados ante los dos filiales hispalenses (1), pero el cuadro bético tiene en su mano superar los 7 que contabiliza en esta particular liguilla el conjunto sevillista, para lo cual sólo le vale la victoria (tiene 5).

Todo ello, sin dejar de mirar de reojo a un Real Murcia que este pasado domingo perdió la oportunidad de adelantar a los tres equipos citados, quedándose con un punto menos que ellos, lo que hace posible otras combinaciones de empates en pos de la tercera plaza (el Betis Deportivo le gana el ‘average’ y con el Sevilla Atlético lo tiene empatado).

En su caso, los pimentoneros visitarán al potente UCAM este próximo domingo, en el derbi murciano, y cerrarán la Liga con El Ejido 2012 en su campo, contando aún con mínimas opciones también un Recreativo Granada que, en puestos ya de fase por el descenso, tiene 4 puntos menos que béticos y sevillistas y debe jugar con Yeclano y UCAM.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram