Así será el camino del Sevilla Atlético en la fase de ascenso a Primera RFEF

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla Atlético viene de vivir este domingo un palo. De acariciar el pasaporte para luchar por volver a Segunda división con un postrero gol de Iván Romero (84'), a ver cómo el sueño se esfumaba en el último suspiro del partido que el eterno rival, el Betis Deportivo, remontaba en Córdoba (1-2) en el alargue. Los jugadores de Paco Gallardo levantaban los brazos cuando el árbitro pitaba el final en el sufrido triunfo ante el Yeclano (1-0) y desde el banquillo les daban la mala noticia de que no había nada que celebrar. Tocaba digerir el mal trago.
 
Una vez asumido el disgusto, el filial del Sevilla se centra desde ya en su siguiente reto con toda la motivación del mundo y con la firme intención de alargar su buen momento en este último tramo de la fase regular. Queda mucho por lo que luchar y los franjirrojos partirán en una privilegiada posición en esta serie de seis batallas por formar parte la próxima temporada de la Primera RFEF, la nueva Categoría de Bronce del fútbol español a partir de la venidera 2021/2022 (también llamada Segunda B Pro).
 
El camino del Sevilla Atlético en esta Fase Intermedia (Subgrupo A) arrancará el 4 de abril, finalizará el 9 de mayo y es el siguiente: tras quedar cuarto en su Subgrupo B del Grupo IV, el filial nervionense queda fuera de la lucha por ascender a Segunda y queda encuadrado en una liguilla con los equipos que han quedado entre la cuarta y la sexta plaza en sus respectivas subdivisiones.
 
Los rivales sevillistas en busca de la Primera RFEF serán Real Balompédica Linense, Tamaraceite de Canarias y Cádiz B, con los que se enfrentará a doble partido, además del Real Murcia y el Cordóba CF, con quienes no se puede medir al haber jugado ya en la liga regular; pues los puntos de esos duelos se conservan.
 
Precisamente por eso, el Sevilla Atlético es el equipo con más puntos, al arrancar con 30. Le siguen la RB Linense, con 28, Córdoba y Tamaraceite, con 27. El cuadro murciano está con 25 y el filial cadista ocuparía el último lugar de esta segunda parrilla con 23 unidades. Los dos primeros clasificados al término de las seis jornadas jugarán en la nueva Categoría de Bronce y los cuatro restantes se quedarán en la también estrenable Segunda RFEF -cuarta división del fútbol nacional-.



FASE INTERMEDIA, SUBGRUPO A

 
- Clasificación:
1- Sevilla Atlético – 30 puntos
2- RB Linense – 28 puntos
3- Tamaraceite – 27 puntos
4- Córdoba CF – 27 puntos
5- Real Murcia – 25 puntos
6- Cádiz B – 23 puntos
 
- Calendario:
 
Jornada 1 (04/04/2021)
Cádiz B - Sevilla Atlético
 
Jornada 2 (11/04/2021)
Sevilla Atlético - Tamaraceite
 
Jornada 3 (18/04/2021)
Linense - Sevilla Atlético
 
Jornada 4 (25/04/2021)
Sevilla Atlético - Cádiz B
 
Jornada 5 (02/05/2021)
Tamaraceite-Sevilla Atlético
 
Jornada 6 (09/05/2021)
Sevilla Atlético - Linense
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram