Lara tendrá que trabajar para convencer a la afición del Betis, muy exigente con el exsevillista

Lara tendrá que trabajar para convencer a la afición del Betis, muy exigente con el exsevillista
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Los cambios del Sevilla FC al Real Betis y/o viceversa siempre resultan arriesgados. A poco que funcione el cambio de acera, a buen seguro los profesionales recibirán un apoyo extra como premio a su valentía de irse al eterno rival. Sin embargo, también está el otro lado de la balanza: de entrada, tienen que esforzarse más que el resto de caras nuevas para agradar a su nueva afición. Y es que, de entrada, olvidar la imagen vestidos con los colores del máximo oponente suele llevar un tiempo.

Para ello se prepara desde ya José Alonso Lara, que ya sabe que tendrá que trabajar mucho para convencer a la afición del Betis, muy exigente con el que fuera canterano del Sevilla FC, club con el que debutó muy joven en Primera división y ganó una Europa League. El polivalente mediapunta es el cuarto y hasta ahora último refuerzo del Betis Deportivo, conjunto al que llega después de rescindir con los nervionenes y tras una infructuosa cesión en el Deportivo de La Coruña. 

"La decisión ha sido valiente por parte de todos" aseguraba al respecto el propio Lara, en sus primeras declaraciones como jugador verdiblanca, pronunciadas en presencia del director de cantera del Betis, un Miguel Calzado que destacó el "gran talento" de un jugador que llega en principio para reforzar al primer filial en la nueva Primera RFEF pero que todo apunta a que estará a caballo con el primer equipo que defiende un firme defensor de los jóvenes como es Manuel Pellegrini

La temporada 21/22 se antoja larga y exigente. El Betis estará en la Europa League, además de en LaLiga y la Copa del Rey, siguen sin llegar refuerzos (ni salidas que los propicien) y todo apunta a que el reparto de minutos será mayor que el de la pasada campaña. Ahí entrarán jugadores como Lara, que se ha fijado en los ejemplos de canteranos heliopolitanos como Rodri, Rober, Paul, Aitor Ruibal o Edgar para decantarse por vestir las trece barras.



No obstante, antes de dar el salto con Pellegrini, deberá trabajar mucho, ganarse un sitio y tener continuidad y brillo en el equipo de Manel Ruano. Así se lo ha hecho saber un considerable sector del beticismo en la #EncuestaHelvetiaED propuesta por este periódico durante las últimas 24 horas. Preguntados por el papel de Lara, un mayoritario 86 por ciento aboga porque empiece en el filial y se curta, frente a un 14 por ciento que le daría ya una ficha con los 'mayores'.

El tema ha tenido su debate en las últimas horas. Para unos, el Betis acierta aprovechando la salida por la puerta de atrás de quien hasta hace sólo unos meses era considerado uno de los canteranos más prometedores del Sevilla FC. Otros, en cambio, lamentan que el club heliopolitano se refuerce con jugadores que no entran en los planes de su máximo rival y verían aún peor que fuese para el primer equipo y no para el filial. Opiniones hay de todo tipo, pero está claro que sigue chocando cambiar de acera por mucho casos que se hayan dado recientemente: David Carmona, Rosa Otermín, Virgy, Martina Piamonte...  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram