De estar a prueba con el Betis Deportivo a firmar por un segunda belga

De estar a prueba con el Betis Deportivo a firmar por un segunda belga
De estar a prueba con el Betis Deportivo a firmar por un segunda belga. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Antonio Cordón, director deportivo del Betis, ha aprovechado la presentación de Germán Pezzella para referirse al mercado en clave verdiblanca durante estos últimos días de ventana. Un cierre que, según las palabras de Cordón, será bastante tranquilo para los de Heliópolis, pues sólo trabaja en salidas para poder inscribir a Willian José y "ya no habrá más fichajes".

Con la llegada del central argentino da por cerrada la defensa, aunque la intención del área deportiva de los verdiblancos a comienzos del mercado era la de intentar firmar a un segundo central, más joven y de progresión. Eso, lógicamente, estaba supeditada a la marcha de Sidnei o a una hipotética venta de Bartra, condicionantes que no se han producido. La lesión de Sabaly, quien estará varios meses de baja tras pasar por el quirófano, obligará a Pellegrini a tirar de la cantera si lo requiere, dscartándose la posibilidad (en palabras de Cordón) de que llegue un zaguero polivalente.

Con ese puesto, precisamente, soñaba el joven Marc Olivier Doue, central francomarfileño de 20 años de edad que semanas atrás estuvo a prueba con el primer filial del Betis, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo.

Doue, de 1,85 m., puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa, así como de lateral derecho. Formado en la cantera del Girondins de Burdeos, militó el curso pasado en la Primera división de Holanda, la Eredivise, en el PEC Zwolle, y ésta tenía la ilusión de poder enrolarse en una entidad como la verdiblanca, para el Betis Deportivo. En su mente estaba convencer a los técnicos, ahcerse un hueco en el filial y, si Pellegrini lo requería, poder dar el salto al primer equipo.

Un plan perfecto que, sin embargo, finalmente no será posible. Y es que Doue ha acabado firmando por el Excelsior Virton, de la segunda división belga. Tras completar la primera parte de la pretemproada junto al Betis Deportivo, en Heliópolis quedaron bastante convencidos con su rendimiento, por lo que le hicieron una oferta. Sin embargo, ésta no fue lo suficiente importante para el futbolista, que finalmente se ha acabado marchando a Bélgica, donde militará en la Segunda división y donde, además, percibirá el doble.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram