La Liara reivindica a Gavi: "Era Oliver Atom"

La Liara reivindica a Gavi: "Era Oliver Atom"
La Liara reivindica a Gavi: "Era Oliver Atom" - R. Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, exjugador de la cantera del Real Betis Balompié, actual futbolista del FC Barcelona y ahora de la selección española, es la última joya del balompié nacional.

A sus 17 años, este joven de Los Palacios encandiló a todos los seguidores del fútbol con su actuación en el Italia - España de semifinales de la UEFA Nations League, que acabó con triunfo hispano por 1-2.

Una lluvia de elogios y alabanzas le cayeron al palaciego por sus buenas prestaciones, pero una de las más especiales fue el reconocimiento que le hizo su primer club La Liara Balompié, que se mostró orgullosa del crecimiento de su chico.




Los compañeros de Movistar+ se acercaron hasta Los Palacios para hablar con Manuel Basco, que fue su entrenador, y Alejandro Roldán, uno de sus amigos desde pequeño.

"Lo que vemos ahora, actualmente, pues lo hacía con 6 años", relata Basco. "Esa cosa, que conduzca y que tenga esa viveza es innata", agregó.

"Tenia dos equipos prebenjamines y yo llevaba el 'A' que era de segundo año, él era de primer año, pero cuando lo vi me dije "a éste ya lo dejamos aquí"".

Alejandro Roldán, uno de sus mejores amigos y antiguo compañero de equipo, es más tajante, comparándolo con un jugador de auténtica fantasía. "Era Oliver Atom, regateaba y se llevaba a todos por delante. Cuando a nosotros nos metían un gol, él venía, me daba un abrazo y me decia "tranquilo, esto lo arreglo yo"".

Además, analizando el juego de Gavi, aseguran que aún puede crecer en más facetas del juego, señalando, sobre todo, su olfato de gol. "Cuando era más pequeño, ahora porque está empezando y no tiene bastante confianza, tenía mucho gol. Marcó casi 100 goles, metiamos 12 y 9 eran de Gavi".

Afirman que el palaciego está muy agradecido a Ronald Koeman, que le ha hecho debutar con el FC Barcelona: "No ha pasado por el Barça B, ha sido inesperado. Él a Koeman lo quiere como si fuera su padre".

Finalemente, reivindicaron los famosos tomates de Los Palacios como posible origen de todo el talento futbolístico que está surgiendo de la localidad sevillana. "Yo creo que son los tomates que tenemos aquí, que tienen algo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram