El Ceuta de José Juan Romero ata a un nuevo fichaje
Pocos días después de cerrar la llegada de Matos, el conjunto caballa está "pendiente de la firma" de su próxima incorporación

La AD Ceuta FC sigue trabajando en la confección de una plantilla competitiva para afrontar su regreso a la Segunda división del fútbol español. Son ya seis los fichajes que el equipo que entrena José Juan Romero ha hecho en los que llevamos de mercado. El último de los refuerzos fue José Matos, el lateral izquierdo, que acordó la rescisión de su contrato con el Cádiz CF para militar en el conjunto ceutí.
Hasta ahora, el único centrocampista que ha llegado al Ceuta ha sido Aboubacar Bassinga. El marfileño, de 20 años de edad, jugará en la Ciudad Autónoma cedido por la UD Las Palmas. Antes de su marcha a Ceuta, Bassinga participó en el primer amistoso de la pretemporada del conjunto amarillo, en el que jugó como lateral izquierdo.
El joven marfileño es un centrocampista todoterreno, con un físico portentoso y que puede cubrir buena parte del terreno de juego, pero el Ceuta estaba en la búsqueda de un pivote con más salida de balón, el cual ha encontrado, o al menos el primero de los que pueden llegar.
Sobre la mesa se ha puesto el nombre de César de la Hoz, pieza clave del Betis Deportivo en el que triunfó José Juan Romero y uno de los artífices del ascenso del Real Oviedo a Primera división. El pivote cántabro está sin equipo tras acabar su contrato con el conjunto asturiano, pero son muchos los clubes de Segunda que están interesados en su fichaje. Mientras tanto, Edu Villegas y la dirección deportiva ceutí se han dado prisa en cerrar a otro futbolista para esa demarcación, el francés Yann Bodiger.

Criado en las categorías inferiores del Toulouse, Bodiger conoce ampliamente LaLiga, a la que llegó por primera vez en enero de 2019 para jugar como cedido en el Córdoba. Ese mismo verano fichó por Cádiz. Después, Castellón, Cartagena, Granada y Tenerife han contado con el mediocentro galo, que abandonó la entidad tinerfeña el pasado 30 de junio una vez finalizado su contrato.
Bodiger es un pivote defensivo de 1,88 metros de altura, que destaca por su juego aéreo y buen manejo de balón. Jugar de organizador no es el mayor fuerte del francés, que se caracteriza más por tareas defensivas, habiendo incluso desempeñado el papel de central en más de una ocasión.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el acuerdo entre Yann Bodiger y la AD Ceuta FC está casi cerrado, a falta de la firma, por lo que, si nada se tuerce, el centrocampista galo se convertirá en los próximos días en el séptimo fichaje de la entidad caballa tras Anuar Tuhami, Juanto Ortuño, Manu Sánchez, Manu Vallejo, José Matos y el mencionado Bassinga.
