Antonio Blanco, más cerca que nunca

El centrocampista del Real Madrid está muy cerca de llegar en propiedad al Alavés, club en el que jugó los últimos seis meses

Antonio Blanco, más cerca que nunca
Antonio Blanco golpea el balón en un entrenamiento del Alavés - Twitter / Antonio Blanco
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Antonio Blanco está cada vez más cerca de resolverse, el canterano del Real Madrid que viene de jugar la Eurocopa sub 21 con España podría tener un nuevo equipo pronto. El centrocampista de Montalbán disputó los últimos seis meses de competición en el Alavés antes de marcharse con la selección y no poder disputar los playoff de ascenso.

Antonio Blanco está muy cerca de fichar por el Alavés

Blanco siempre ha tenido buenas palabras para el equipo babazorro y en Mendizorroza dejaron claro que su prioridad era tenerlo de vuelta. Ahora informa Relevo que eso estaría muy cerca de ocurrir. Real Madrid y Alavés negocian y tienen muy avanzado un acuerdo para que el jugador pase a ser propiedad de los vascos.

La misma fórmula de venta que Fran García

Ahora no sería en calidad de cedido, si no un traspaso por el 50% de los derechos de Antonio Blanco y el Madrid se mantendría un derecho de tanteo, según indica la misma fuente. Una operación similar a la de Fran García, el lateral se marchó al Rayo Vallecano, club con el que tenía una cláusula de 10 millones, pero el Real Madrid pagó los cinco de la mitad propiedad de los vallecanos para recuperarlo.

Así será la negociación que está muy cerca de llevar de vuelta a Mendizorroza a Antonio Blanco (se desconoce la cantidad). Uno de los dos jugadores que Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, dejó claro que quería devuelta, pero que dependía de su club de origen. El otro futbolista es Asier Villalibre, el héroe del ascenso con ese tanto de penalti al Levante en el minuto 129 de la final del playoff.

También apunta Relevo que Blanco ha sido vital en que se haya llevado a cabo la negociación. El cordobés contaba con el interés de varios clubes, pero su objetivo era volver a vestir la camiseta del Glorioso. Sus meses cedido en Cádiz (no jugaba) le ha hecho valorar más el sentirse importante en un proyecto y contar con el respaldo de tu entrenador siendo parte fundamental de su esquema.

Antonio Blanco, que llegó a sumar 157 minutos con el Real Madrid en Primera, disputó 17 partidos con el Alavés desde su llegada en enero. En ellos dejó claro que su posición es la de pivote al ver 10 amarillas, por lo que se perdió dos encuentros por acumulación de amonestaciones. Finalmente disputó más de 1300 minutos en liga. Además, en el playoff solo pudo jugar el primer encuentro antes de comenzar la concentración previa a la Eurocopa. Fue titular y acabo el choque en el encuentro que midió a Eibar y Alavés en Ipurúa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram