El Deportivo Alavés se ha marchado al parón internacional por esta primera fecha FIFA de 2025 ubicados fuera del descenso, en el 17º lugar, apenas un puesto por encima de los puestos marcados en rojo y con los mismos puntos que el Leganés, el primer equipo en descenso. Cierto es que las sensaciones en Mendizorroza son ahora mejores que hace un mes, cuando se cuestionaba la figura de Eduardo Coudet incluso.
Este tiempo que tendrá el técnico argentino para perfeccionar cosas del equipo, no podrá contar con tres futbolistas que se han marchado con sus selecciones: Abdel Abqar se ha marchado con Marruecos, Jesús Owono, con Guinea Ecuatorial, y Moussa Diarra, con Mali. Los tres futbolistas estarán disponibles de nuevo para la vuelta del Glorioso a la competición, que será el sábado 29 de marzo, en el compromiso ante el Rayo Vallecano en casa.
Para dicho encuentro, llega en alerta Nahuel Tenaglia, el lateral derecho titular del cuadro babazorro para Coudet, al igual que lo fue en el primer tramo de la campaña para Luis García Plaza. El de Saladillo vio la cuarta tarjeta amarilla en el último duelo de LaLiga EA Sports, ante la UD Las Palmas. De verla, deberá cumplir la sanción correspondiente, y ahora a los vitorianos se les viene encima un exitoso calendario.
Primero, como se ha mencionado previamente, el equipo de la franja visitará Mendizorroza, un conjunto que se encuentra inmerso en la pelea por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Después, será el turno para el viaje a Girona, a enfrentarse al equipo de Míchel Sánchez, cuyo equipo este curso está por debajo de las prestaciones que dio el año pasado, cuando entraron en Champions League.
Para el 13 de abril, está prevista la visita del Real Madrid a Mendizorroza, equipo que se encuentra a estas alturas de la temporada en una lucha encarnizada con el FC Barcelona por hacerse con el liderato de la competición doméstica. Para cerrar el mes, el Alavés continuará con enfrentamientos ante rivales exigentes como son el Sevilla y la Real Sociedad.
No hay fórmula secreta aquí: ganar es la única forma de lograr que el Glorioso juegue el próximo curso en LaLiga EA Sports. De estro de esta premisa irrechazable, los babazorros, al estar todo tan igualado, deberán prestar atención a los duelos con rivales que luchan por el mismo objetivo.
De lo que queda de calendario, solo Valencia y Valladolid se pueden considerar rivales directos, aunque el Pucela llegaría ya sin opciones de salvarse si no cambian radicalmente las cosas. Los ches son ahora los 16º en la tabla, tan solo un punto por encima del Alavés. En el encuentro de ida, el resultado fue de empate a dos, por lo que este encuentro de vuelta cobra mayor importancia si cabe.
Otro de los rivales con los que el Alavés va a llegar igualado a las jornadas finales del campeonato es el CD Leganés. Los dos encuentros entre babazorros y pepineros finalizaron con empate. Los madrileños llegarán al final de la Liga con un calendario algo más favorable, pues tres de los cuatro últimos encuentros serán ante equipos de la zona baja: Espanyol, Las Palmas y Valladolid.