Coudet se despide de tres jugadores

El Deportivo Alavés viene de ganar al Girona en Montilivi. Para el próximo fin de semana, será el Real Madrid quien visite el Estadio de Menzorroza, encuentro para los que Coudet pierde a tres futbolistas

Coudet se despide de tres jugadores
Eduardo Coudet, entrenador del Alavés - Cordon Press

El Deportivo Alavés consiguió el pasado domingo otra victoria, la tercera en la etapa de Eduardo Coudet al frente del banquillo babazorro. El Glorioso se impuso al Girona en Montilivi gracias al tanto de Carlos Vicente en el minuto 61 de juego. Con esos tres puntos, los albiazules llegan a las 30 unidades.

A la espera de lo que haga el Club Deportivo Leganés en la noche del lunes ante Osasuna, los babazorros se quedan a tres puntos del descenso, que lo marca el cuadro pepinero. De ganar estos, igualarían a puntos, pero por la diferencia de goles los de Coudet seguirían fuera del descenso.

Tres bajas confirmadas

Este próximo fin de semana, el Deportivo Alavés tendrá un duro encuentro en Mendizorroza. El Real Madrid visitará el estadio de Vitoria el domingo a las 16:15 horas, estando los de Carlo Ancelotti con la urgencia de ganar, después de no hacerlo ante el Valencia, para poder seguir peleando con el FC Barcelona por el título de LaLiga EA Sports.

Para esta cita, el entrenador argentino no podrá contar con Carlos Vicente, Tomás Conechny ni Jon Guridi. Todos ellos vieron tarjeta amarilla en el pasado choque contra el Girona, y fue la quinta para los tres, por lo que deberán cumplir el correspondiente encuentro de sanción. Mirándolo por el lado positivo, los tres, que son piezas importantes para el equipo, podrán jugar los encuentros importantes que quedan por delante, como el del Sevilla la próxima semana.

Carlos Vicente, momento inoportuno

El extremo de Zaragoza había supuesto una grata sorpresa para el mundo del fútbol español cuando en el invierno de 2024, el Alavés lo fichó procedente del Racing de Ferrol. En este curso, fruto también del mal momento del equipo, no había logrado rendir al mismo nivel.

Además, en este último tramo de LaLiga EA Sports, Carlos Vicente había perdido el protagonismo en los esquemas de Eduardo Coudet. Sin embargo, ante el Girona le brindó la titularidad, y el aragonés respondió anotando el gol del empate ante los catalanes. Ese gol parecía que iba a suponer un antes y un después en el rendimiento de Vicente, pero este parón obligado podría cambiar esta situación.

Algo similar sucede con Tomás Conechny. El argentino ha estado parado desde el día 2 de febrero, cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza con Gavi, el jugador del Barcelona. Conechny sufrió una fisura en el cráneo y, una vez recuperado, volvió al verde en el pasado encuentro ante el Rayo Vallecano.