El enfado de Luis García Plaza pese al triunfo en el Alavés-Granada

El técnico alavesista se mostró satisfecho por la victoria ante un rival rival directo, pero no pudo ocultar su malestar por el sufrimiento en la recta final "por un penalti tonto e innecesario": "Ya nos ocurrió contra el Barça"

El enfado de Luis García Plaza pese al triunfo en el Alavés-Granada
Luis García Plaza puso un pero al triunfo contra el Granada. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 1

Granada

Granada

Luis García Plaza se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida en Mendizorroza contra el Granada, que les permite tomarse un respiro y abrir brecha con el descenso. El técnico destacó la actitud de los suyos y su capacidad para ejecutar a la perfección su plan para desarbolar a los nazaríes.

Sin embargo, no pudo esconder su enfado por el innecesario sufrimiento en la recta final, cuando un penalti dio esperanzas a un Granada acostumbrado a remontar partidos imposibles. "Solo nos hemos puesto un poco nerviosos al final, por otro penalti tonto que era innecesario. Ya nos ocurrió en Barcelona y ahora contra el Granada. Esto hay que evitarlo", espetó el preparador madrileño.

Por lo demás, celebró la lectura del partido y la superioridad de los suyos contra un rival directo. “Es el mejor momento del equipo en cuanto a sensaciones. Necesitábamos un partido así para confirmar las buenas sensaciones y lo hemos conseguido. Llevamos tres partidos muy buenos", señaló García Plaza, que resumió el choque con una frase: “Hemos sido mejores, hemos leído bien el partido y hemos interpretado bien la salida de balón. Es un día para estar contentos y felicitar a los chicos”.

Además, señaló que una de las claves de la victoria fue aprovechar la posición de Uzuni para salir y percutir por esa banda. “Pensábamos que a Uzuni le iba a costar defender y eso nos ha salido bien”, analizó el entrenador, que añadió que "todos los jugadores han estado a un nivel muy alto".

No obstante, tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo por esta victoria y recordó que queda un mundo por delante para alcanzar el objetivo. “La victoria supone tres puntos, sumar 15 y nos queda muchísimo y tenemos que seguir sumando. Cuando perdemos no soy muy pesimista, y cuando ganamos prefiero no ser demasiado optimista".

Felicitación y 'dardo' a SamuPor otro lado, analizó la actuación de Samu Omorodion, que marcó el tercer gol y participó directamente en el primero. Destacó su partido, pero tampoco le quiso echar muchas flores. "Es un chico de 19 años que tiene que mejorar en cosas, pero que cada vez está más acertado de cara a portería, como hoy", señaló García Plaza, que agregó: "Tiene un físico importante, puede ganar duelos y eso te da una ventaja muy importante. Tiene que aprender a no frustrarse cuando las cosas no le salen como quiere. Él va a seguir creciendo al igual que el equipo".