El fichaje de Kike García se encarece

El delantero murciano ha sido clave en la consecución de la permanencia por parte del Deportivo Alavés, aunque esto ahora le pase factura a los babazorros, justo a las puertas de la expiración de su contrato

El fichaje de Kike García se encarece
Kike García encara a Daley Blind del Girona - Cordon Press

El Deportivo Alavés amarró la permanencia en LaLiga EA Sports un curso más, después de ganar al Real Valladolid por cero a uno con el gol, de quién si no, de Kike García. En esta ocasión, el ariete de Motilla del Palancar no desaprovechó la pena máxima señalada a favor de los babazorros para hacer que su equipo sumara tres puntos más. Estos, de vital importancia. Cuando el colegiado hizo sonar el silbato señalando el final del encuentro, los jugadores del Alavés estallaron de alegría.

Ahora, llega el momento de ajustar cuentas, pues el fichaje de Kike García el verano pasado por el Deportivo Alavés se encarece, y lo hace ahora, una vez confirmada numéricamente su permanencia en la élite del fútbol español por una campaña más. Y es que cuando el delantero murciano llegó a la disciplina vitoriana, Osasuna y Alavés acordaron la llegada gratis del jugador, pero si los babazorros se quedaban en Primera, debían pagarle 500.000 euros a los navarros, y así ha sido.

Por tanto, el Alavés tendrá que abonar tal cantidad al equipo pamplonica justo a las puertas de una posible marcha del jugador. Acaba contrato y, a falta de un encuentro para el final de la temporada, todavía no se conoce nada del futuro de Kike García. Lo que se conoce a ciencia cierta es que su buena temporada con los albiazules lo ha colocado en el radar de otros equipos de la competición española.

Valencia y Espanyol compiten por el fichaje de Kike García

Los 13 goles que ha firmado Kike García no han pasado desapercibidos para varias direcciones deportivas. Las del Valencia y el Espanyol son las que están más atentos a la situación del veterano delantero, por detrás del propio Deportivo Alavés, claro está, que hará todo lo posible por quedarse con el jugador. Lo que los vitorianos le ofrecen es mejorarle su salario, que actualmente es de dos millones de euros.

El Valencia, por su parte, se planta de momento en el millón y medio y solamente por una campaña. El acercamiento está estancado por el jugador quiere, como mínimo, dos campañas. Fran Garagarza, director deportivo periquito, se mantiene atento a la situación, aunque no tendrá nada que hacer si el equipo no salva la categoría en la última jornada, algo que parecía tener atado, pero en las últimas jornadas se ha complicado la vida por esas cinco derrotas consecutivas.