El futuro de Lejeune comienza a aclararse

El Alavés quiere hacer caja por su central, que parece tener la puerta de salida abierta: él ya ha comunicado su deseo de volver a Madrid; la operación Rayo-Lejeune sólo se vería enquistada por un aspecto económico

El futuro de Lejeune comienza a aclararse
El zaguero Florian Lejeune. - Rayo Vallecano
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En el Deportivo Alavés son conocedores de la situación de su pupilo: Florian Lejeune. Aún tiene un año de contrato que lo vincula con el club, al que regresó de su cesión con el Rayo en una temporada ilusionante por su regreso a la élite. En las oficinas del conjunto babazorro se están moviendo para confeccionar una plantilla óptima, que le permita pelear en Primera división y, en el medio plazo, poder asentarse en la categoría. Mantener a sus piezas más importantes era una prioridad. El caso de Florian Lejeune, es distinto.

El Rayo Vallecano quiere conseguir el fichaje en propiedad de Lejeune (cuyo precio se ha revalorizado después de lo bien que se ha desenvuelto en la disciplina rayista, donde estuvo militando la anterior temporada en calidad de cedido). Cuando el Deportivo Alavés logró el ansiado ascenso, el zaguero volvió a la disciplina babazorra. Son varios los clubes interesados por él y en Vallecas no se olvidan por él y tal y como adelantó Relevo hace unos días están apretando mucho por lograr su cometido. Hasta tres ofertas habrían puesto ya por delante los vallecanos.

Está en el tejado del Deportivo Alavés la pelota: seguir con un jugador muy solvente pero que tiene el deseo de marcharse, o intentar hacer caja. Además, su posición está bien cubierta en cualquier caso. Todo a punta a que harán lo segundo y a que el futbolista está cada vez más cerca de cambiar Vitoria por Madrid, otra vez pero de forma definitiva en caso de que tal y como apuntan fuera un traspaso.

En base a lo informado por AS, el futbolista ya ha comunicado a su agente que quiere volver a Madrid… y el único impedimento para que volviera a ponerse la franja es económico. Lo que ofrece el Rayo… no termina de convencer y ‘novias’ no le faltan a Lejeune. Su salida está más clara que su destino, aunque este apunta a volver a defender la franja. Algunos clubes europeos lo tienen también en su lista de deseos.

Si el Rayo hace un importante esfuerzo económico, como parece que está haciendo, Lejeune terminará recalando en su disciplina nuevamente. La dirección deportiva del club babazorro ya sabe cuál es la intención del jugador… mismo deseo que tienen en Vallecas. La operación Rayo-Lejeune sólo se vería frustrada si el pellizco que quieren sacar en Vitoria no se cumple. No hay entendimiento económico, por el momento, o a eso apuntan las diferentes informaciones.

Ha llamado mucho la atención una cosa: el jugador vivió un amistoso el sábado ante el Racing. En Guarnizo anotó un gol. Después, no saltó al terreno de juego ante el Tenerife, en el otro amistoso de pretemporada del equipo. Puede ser algo insignificante, pero dada las circunstancias parece ser el tráiler de una inminente salida. Habrá que esperar a ver cómo se van gestando las negociaciones, pero el Rayo no querrá apurar al último minuto para dejar lista su plantilla y el Alavés no quiere ceder en según qué cosas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram