El gran problema del Alavés

Los babazorros llevan todo el mercado detrás de hacer con un delantero centro, pero por unas circunstancias o por otras no lo han conseguido

El gran problema del Alavés
Villalibre celebra el tanto del ascenso - Twitter / Deportivo Alavés
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Deportivo Alavés arranca la temporada el próximo lunes en Cádiz y de cara a ese partido están muy cerca de contar con futbolistas para todas las demarcaciones. Sergio Fernández, director deportivo, y los suyos se han movido con toda la celeridad posible para realizar los fichajes que el equipo necesitaba. Con la llegada de Andoni Gorosabel ya han cerrado el lateral derecho que tanto buscaban.

Aunque sin duda la posición que más quebraderos de cabeza les está dando es la del delantero. Desde que subiesen a Primera División buscan un '9' y no han podido encontrarlo todavía. Y la realidad es que no será que no lo hayan intentado. Además, consiguieron la cesión de Giuliano Simeone. El argentino era un buen delantero para complementar con alguien más de área, pero la lesión del hijo del Cholo les deja aún más necesitados arriba.

La realidad es que Sergio Fernández ha intentado fichar a varios futbolistas para esa posición. Todo el mundo sabe que la primera opción era el regreso de Asier Villalibre, una operación que depende de Ernesto Valverde y por la que tendrán que esperar. Mientras ha contactado con jugadores como Maxi Gómez o Marcos André, en el caso del primero su altísimo sueldo lo complicaba muchísimo.

Y en los últimos días se han acelerado los movimientos para poder arrancar la temporada con un '9' y en menos de 24 horas intentaron acometer el fichaje de Lucas Boyé y también el de Raúl García de Haro. En un caso fue el Elche el que rechazó la propuesta y en el otro la aparición de Osasuna llevó al traste el acuerdo con el Betis. Por lo que siguen rastreando el mercado en busca del que está siendo su mayor problema este verano. Conseguir un delantero está siendo una misión complicada y más con un margen salarial ajustado.

Los babazorros quieren solucionar el problema pronto y se espera que lo sigan intentando hasta que pongan a las órdenes de Luis García Plaza un rematador de garantías. Mientras tanto seguirán también reforzando otras posiciones. Por ejemplo, Matteo Moretto habló del interés en Mehdi Leris, el centrocampista de l Sampdoria. Hasta el momento la afición babazorra está ilusionada con sus fichajes: Gorosabel, Rafa Marín, Antonio Blanco, Simeone (no jugará en todo el curso), Ander Guevera y Maras, que tenía compra obligatoria por ascenso.

La plantilla está bastante compensada, pero aún el falta ese futbolista rematador que sea capaz de convertir en gol los balones que le envíen sus compañeros. Hasta el momento encontrar un '9' está siendo el gran problema del Alavés, pero la solución la deben encontrar pronto y más si siguen trabajando como hasta ahora. La realidad dice que lo han intentado de todas las maneras, pero hasta el momento no han podido fichar a uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram