Luz verde para la incorporación de Lucas Boyé

El argentino ya se habría despedido de sus compañeros en el Granada para poner rumbo al Alavés, quien desembolsaría una importante cantidad para hacerse con sus servicios. Según apunta El Ideal, su traspaso es inminente

Luz verde para la incorporación de Lucas Boyé
Lucas Boyé, en un partido contra el Real Madrid - Cordon Press

Los tiempos en el fichaje de Lucas Boyé por el Deportivo Alavés parecen llegar a su fin. El delantero, quien es la baza del Granada en el mercado para poder dar luz verde a las inscripciones pendientes, está muy cerca de llegar a Mendizorroza. Según apunta El Ideal, el argentino ya se habría despedido de sus compañeros en el club nazarí, ya que su traspaso al club vitoriano es inminente. El Elche CF es otro equipo implicado en la operación, ya que de acuerdo a la información adelantada por Alicante Plaza, la entidad que juega sus partidos como local en Los Cármenes, aun le adeuda 3 millones de euros por su firma por el Granada en 2023, además del 30% de los derechos que se guardaron en su día los franjiverdes.

El Elche, muy atento

Respecto a esto último, el medio citado indica que el Elche tiene un ojo puesto en el futuro de Boyé, ya no solo por el ingreso correspondiente al porcentaje del jugador que le pertenece, sino a los 3 millones de euros que aun le quedan por cobrar de su traspaso al club andaluz en 2023. De hecho, durante el presente mercado de fichajes se había hablado sobre una posible vuelta del punta al Martínez Valero, aunque tras las firmas de Rafa Mir, Álvaro Rodríguez y el portugués André Silva, el capítulo de altas en la línea ofensiva del conjunto de Eder Sarabia ya se ha dado por cerrada.

Petición de Coudet

El fichaje de Boyé supone una petición expresa de su compatriota Eduardo Coudet, quien conoce perfectamente las prestaciones que uno de los jugadores más destacados de La Liga Hypermotion puede aportarle al Glorioso en su segundo año al frente del banquillo. El Alavés ha perdido en este verano los 13 goles que Kike García aportó la temporada pasada, lo que unido al adiós de Panichelli, ha puesto en tela de juicio la pólvora de los babazorros.

El club se lanzó al mercado de agentes libres para apostar por Mariano, aunque ha sido Toni Martínez, goleador el pasado sábado ante el Levante UD, quien se ha encargado de disipar momentáneamente las dudas sobre la delantera. No obstante, Sergio Fernández ha querido garantizar más acierto de cara a portería, por lo que con la inminente incorporación de Lucas Boyé, el Alavés suma un efectivo importante para las aspiraciones de los albiazules.