Mariano vuelve a vestirse y sentirse futbolista
El hispano dominicano volvió a vestirse de futbolista en el día de ayer con la camiseta de Alavés más de 400 días después de su última aparición por un rectángulo de juego. Lo hizo con victoria (1-0), de los babazorros ante el Athletic Club en el amistoso disputado entre ambas entidades vascas. La oportunidad para retomar su carrera en la élite, más cerca

Mariano Díaz volvió a sentirse futbolista. El ex futbolista del Sevilla, quien está a prueba a las órdenes de Coudet, tuvo ayer 45 minutos en el XXIII Trofeo Laguardia contra el Athletic, certificando su regresos a los terrenos 422 días después de su última participación, aquella vez, con la camiseta del club de Nervión.
422 días después, Mariano regresó
Concretamente, el último partido de Mariano data del 26 de mayo de 2024, correspondiente a la última jornada del curso 23/24, donde Quique Sánchez-Flores, quien públicamente había desvelado el mal estado físico que atravesó el punta durante su etapa en los banquillos del Ramón Sánchez-Pizjuán, le dio la oportunidad a algo más de 11 minutos del final del encuentro.
El ariete terminó la temporada en el siete veces campeón de la Europa League sin goles en su casillero, tomándose la campaña siguiente, 24/25, un año futbolístico apartado de cualquier club. Este verano, y fruto de las buenas relaciones entre Mariano y la comisión deportiva del club albiazul, el delantero está a prueba en el Alavés. Una decisión que no necesariamente está encaminada a ser una prueba, sino que más bien responde a una oportunidad concedida al delantero para volver a cobrar el mejor punto físico.
Se mostró con muchas ganas
En este sentido, Eduardo Coudet le dio ayer la segunda parte completa a Mariano en el primer partido de la pretemporada. Ante un rival de Champions como lo es el Athletic Club, Mariano demostró que tiene muchas ganas por volver a la élite, encarando cada duelo con la energía que se le presupone a un futbolista que, a sus 31 años, tiene uno de sus últimos trenes para engancharse de nuevo a la alta competición. Algo desubicado, Díaz se mostró muy voluntarioso en la presión y en las ayudas, e incluso podría haber anotado el solitario gol alavesista, ya que acompañó bien la jugada que finalmente finalizó Selu Diallo.
Su vuelta a la élite, más cerca
Con el '5' a la espalda; un dorsal poco habitual para los jugadores que ocupan la posición del hispano dominicano en el verde, Mariano volvió a sentirse futbolista más de un año después. Un paso importante en su recuperación para la élite, ya que este tipo de actos lo acercan mucho más a un nuevo destino. El futbolista ya declaró hace unos meses que le gustaría continuar su carrera en España, y ahora, con esta prueba en el Alavés, la oportunidad de Mariano es irrepetible. El primer paso, completado: regresar al césped.