Jesús Vallejo vuelve al once y mejora el nivel defensivo del Albacete
La vuelta del Jesús Vallejo al once titular del Albacete tras su ausencia ha frenado la sangría atrás que venía sufriendo el conjunto castellano manchego. Sus datos impresionan y las palabras de su técnico sobre su nivel también fueron de asombro

El Albacete se encuentra en una situación delicada en LaLiga Hypermotion, se encuentra en puestos de descenso y dentro de la gravedad de esto, se encuentra en penúltima posición en la tabla ya que solo tiene por debajo a un Granada que tampoco ha sido capaz de sumar tres puntos. Lo único positivo en este arranque ha sido la vuelta de uno de los fichajes más ilusionante de la división de plata como es Jesús Vallejo, el cual le dio un salto de calidad a la defensa de su equipo en su vuelta tras varios partidos de ausencia.
Uno de los problemas que ha causado el equipo albaceteño hasta la vuelta del central ex del Real Madrid en la jornada cinco ha sido la defensa, sin embargo tras la llegada del Vallejo, el equipo ha mejorado en defensa en los encuentros disputados, el último de ellos ante un rival directo como es el Real Zaragoza, a la vez que es su ex equipo. El equipo dirigido por Alberto González no encajó ni un solo gol aunque la mejoría en defensa no no fue suficiente para obtener tres puntos por lo que tuvieron que conformarse con el empate.
Vallejo y unos datos que asombran
Los datos del zaguero en lo referente al mencionado encuentro hablan por si solos a nivel defensivo, tal es así que sorprendió a su entrenador y no por el nivel del jugador sino por la cantidad de tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juegos por problemas físicos. En lo que se refiere a los datos tuvo un 77% de precisión en los pases y lo más importante, en sus labores como defensa no fue regateado ni una sola vez al igual que tampoco perdió el balón. A esto hay que sumarle un total de cuatro despejes. Por poner algún pero, rompió alguna vez la línea del fuera de juego. De hecho, la cuenta del Albacete en Twitter se ha hecho eco de estos buenos datos.
Las reacciones tras el encuentro
El zaguero reconoció que, en lo personal, la mayor alegría era poder reaparecer con continuidad tras varias semanas de baja. "Lo más importante es poder ayudar y aportar. El club y los compañeros me han ayudado desde el primer día que aterricé en Albacete, y estoy muy contento por haber aguantado el partido entero", destacó.
Por otro lado, su técnico mostró su asombro con su actuación y esta fueron sus palabras repartidas junto con otros compañeros. "Vallejo ha estado mejor de lo esperado, Pepe aún tenía molestias en el tobillo y Neva está cogiendo ritmo".