El futuro de Alberto González, aclarado

El técnico andaluz ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Eldense que cuenta con toda su plantilla a excepción de Ale Meléndez. Por otro lado, aseguró que hay buena sintonía para extender su contrato más allá del 30 de junio

El futuro de Alberto González, aclarado
Alberto González confía en sacar adelante el encuentro ante un duro Eldense - Albacete BPSAD

El entrenador del Albacete Balompié, Alberto González, afronta el duelo del próximo domingo ante el CD Eldense con casi toda su plantilla disponible. A excepción de la baja de Ale Meléndez, el técnico podrá contar con el resto de sus jugadores, algo que no había sucedido en toda la temporada debido a diversas lesiones. Sin embargo, aunque ha sido una semana positiva en ese sentido, el técnico andaluz ha aclarado en rueda de prensa que no todos están en plenas condiciones para el encuentro. La buena noticia es que recupera a Fidel Chaves y Pepe Sánchez, quienes han superado sus molestias físicas, así como a Javi Rueda, que regresa tras cumplir sanción contra el Real Oviedo.

Un partido más que importante ante el Eldense

El entrenador andaluz considera que el partido contra el Eldense tiene un aliciente especial, ya que una victoria les permitiría alejarse de la zona de descenso: "Nos sentimos fuertes en casa y venimos de hacer un buen trabajo. Ganar siempre es el objetivo, pero este partido tiene el valor añadido de distanciarnos del equipo que marca el descenso. La clasificación está muy ajustada y encadenar un par de triunfos puede cambiar la perspectiva", explicó.

Sobre su rival, destacó que ha mejorado defensivamente en las últimas jornadas, algo que ha sido importante para sumar puntos importantes. Como prueba, mencionó su reciente victoria por (2-0) ante el Deportivo de la Coruña. Con la llegada de José Luis Oltra al banquillo, el conjunto alicantino ha sumado siete de los últimos 12 puntos en juego, una dinámica que, según González, se debe más a la confianza adquirida que a cambios en su estilo de juego.

Las sanciones y lesiones, un lastre

El técnico manchego también restó importancia a los altibajos del equipo, considerándolos parte natural del fútbol: "Hay muchas variables que influyen, como las sanciones, el estado físico de los jugadores y las lesiones. Además, ha habido muchas combinaciones distintas en el once", argumentó. Sobre la derrota en el Carlos Tartiere, explicó que el equipo llegó "mermado" y no tuvo la contundencia necesaria para llevarse el partido: "En muchos momentos logramos frenar al Oviedo, pero nos faltó determinación", analizó.

Uno de los jugadores más cuestionados tras ese encuentro fue Juan María Alcedo, protagonista en la jugada del único gol del partido. El técnico salió en su defensa, asegurando que "el fútbol se basa en aciertos y errores" y que el lateral es "un gran profesional que trabaja bien". También habló sobre Jaume Costa, quien regresó a una convocatoria más por acompañar al equipo que por estar completamente listo: "Está disponible, aunque no sé cuánto podrá aportar. Ayer completó un buen entrenamiento", comentó, sin desvelar quién ocupará el lateral izquierdo en el partido. Sobre Fidel, quien se perdió los últimos encuentros, confirmó que ha entrenado con mayor intensidad y es probable que esté en el once.

Su continuidad en el Albacete, casi cerrada

Por último, Alberto González se refirió a su posible renovación con el club. Aseguró que el acuerdo "está cerca" y que no depende de los resultados: "Es una cuestión de terminar de concretarlo, pero la intención de ambas partes es continuar juntos más allá del 30 de junio", concluyó.