Agirrezabala gana la batalla y deja en jaque al Athletic

El Athletic cede ante Agirrezabala que ya está en Valencia para firmar su nuevo contrato con el Valencia. Finalmente, las exigencias del portero se han impuesto a las del equipo vasco que podría perder de forma definitiva al jugador si el Valencia ejerce la opción de compra de 10 millones

Agirrezabala gana la batalla y deja en jaque al Athletic
Agirrezabala gana la batalla y deja en jaque al Athletic. - Cordon Press.

El Athletic Club sigue trabajando en el mercado de fichajes tras renovar a Nico Williams. Los rojiblancos dieron con el extremo internacional español un golpe sobre la mesa y volvieron a dejar claro que son un hueso duro de roer en las negociaciones. Con Agirrezabala, aunque la situación era algo diferente, el Athletic ha estado apretando al Valencia y al jugador hasta el final, creando una tensión entre el guardameta y la directiva que quedó reflejada en el video de la vuelta al trabajo en Lezama. Agirrezabala y el club han tenido varias disputas acerca de su fichaje por el Valencia ya que los rojiblancos querían seguir controlando el futuro del guardameta, algo a lo que el arquero se ha negado. Finalmente, Agirrezabala ha ganado la batalla y deja en jaque al Athletic que ve como si guardameta se presentó pasada la una de la mañana en Valencia.

Agirrezabala gana la batalla y deja en jaque al Athletic

Durante el día de hoy, Agirrezabala conocerá a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva y pasará el reconocimiento médico con el club para dejar atado su fichaje por el Valencia. Tras muchos encontronazos con la directiva del Athletic Club, el portero pasará a formar parte de la plantilla de Corberán, tal y como él había deseado desde un principio. El propio Agirrezabala ha reconocido que las negociaciones se han hecho más larga de lo esperado, pero por fin ha llegado a Valencia. "Se ha hecho un poco largo, pero ya estoy aquí", señalaba el portero a su llegada a Valencia. Finalmente, Agirrezabala le gana la batalla y deja en jaque al Athletic que no ha podido salirse con la suya ya que no ha podido incluir en el acuerdo una cláusula para poder recuperar al jugador en un futuro siempre y cuando el Valencia ejerza la opción de compra de 10 millones, según informa Marca. De esta forma, Agirrezabala se asegura su futuro si firma un buen papel en el conjunto che y podría quedar desvinculado de forma definitiva del Athletic.

Ambiente de tensión entre Agirrezabala y el Athletic

Y es que durante las negociaciones ha habido algunos encontronazos entre Agirrezabala y la directiva del Athletic que han alejado posturas entre ambas partes. Esto ha desatado una tensión más que palpable entre el guardameta y el club que ha quedado reflejado en varios ejemplos. El último de ellos se aprecia en el vídeo de bienvenida a los jugadores que la entidad rojiblanca colgó en sus redes sociales. En él se ve como los jugadores llegan felices a Lezama, saludando, mientras que Agirrezabala llega serio y sin saludar. El arquero quería tener resuelto su futuro antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada y no ha sido así, aunque ya descansa en Valencia listo para firmar su nuevo acuerdo.