El alcance de la lesión de Ruiz De Galarreta

El centrocampista donostiarra tuvo que ser sustituido en la segunda parte tras caer lesionado y ahora toca esperar a las pruebas médicas que confirmen el tiempo de baja tras sufrir "un pequeño pinchazo en el bíceps femoral"

El alcance de la lesión de Ruiz De Galarreta
El alcance de la lesión de Ruiz De Galarreta - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Athletic

Athletic

Íñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista del Athletic Club, fue titular en el partido del Cívitas Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el conjunto bilbaíno pero a los 68 minutos de juego se vio obligado a dejar el terreno de juego lesionado. En su lugar entró Mikel Vesga y aunque a priori no parece que su lesión pueda ser grave, sí que podría dejarlo en la enfermería para lo que queda de temporada, teniendo en cuenta que tan sólo restan cinco partidos de competición.

Fue Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, quien desveló tras el partido un primer diagnóstico de la lesión de Ruiz de Galarreta, que sufrió "un pequeño pinchazo en el bíceps femoral". El futbolista se quedó en el suelo en el minuto 68 y fue cambiado de forma inmediata por su entrenador, que dio entrada a Mikel Vesga en su lugar.

"Ruiz de Galarreta tuvo un pequeño pinchazo en el bíceps femoral. Vamos a ver qué pasa", dijo Valverde, dejando todo a expensas de las pruebas médicas a las que vaya a ser sometido el centrocampista en las próximas horas para determinar el tiempo exacto de baja.

Cuatro lesiones en la temporada

Pese a que no ha tenido lesiones muy graves durante la temporada, es la cuarta lesión de la temporada para el centrocampista de San Sebastián. Se perdió tres entre septiembre y octubre por una lesión muscular y otros dos antes de Navidad por una dolencia similar.

Ya en enero, estuvo otros dos partidos en el dique seco por una lesión en la cadera. Desde enero ha sido cuando más continuidad ha tenido en el juego, aunque se perdió un choque por sanción. Ahora, está por ver qué tiempo de baja le tendrá la cuarta lesión de la temporada.

Pese a todo, en su primera temporada en el Athletic Club, Ruiz de Galarreta ha disputado un total de 32 partidos (25 en LaLiga y 6 en la Copa del Rey), donde ha conseguido marcar un gol y dar dos asistencias. El centrocampista llegó el pasado verano al conjunto rojiblanco tras acabar su contrato con el Mallorca, firmando por dos temporadas con el Athletic, por lo que todavía le queda una más en vigor, regresando así al equipo donde se formó como futbolista profesional y de donde salió en 2013 para jugar en el Mirandés, Real Zaragoza, CD Leganés, Numancia, Barcelona B, UD Las Palmas y Real Mallorca.