Alerta con Sannadi
El delantero marroquí trabaja como uno más en la pretemporada del Athletic, pero el jefe de los servicios médicos ha desvelado que sufre una molestia de rodilla que obliga a "cuidarle"

Con todo el grupo ya a disposición de Ernesto Valverde a excepción de Jauregizar, que dispone de unos días más de vacaciones tras disputar el Europeo sub 21, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, ha valorado al estado físico de la plantilla en este arranque de pretemporada. La satisfacción y el optimismo de cara a la campaña venidera son la tónica dominante, descartando por ejemplo que Nico Williams tenga que pasar por el quirófano por su pubalgia. Pero al mismo tiempo, el galeno desveló un problema físico de Maron Sannadi.
"El equipo ha llegado bien al inicio, esta es una pretemporada bastante normal, lo cual es una ventaja, aunque nos preocupa afrontar una temporada muy exigente. La disponibilidad de todo el equipo ha sido alta. La mejor mirando lo anterior era la 2014/2015, en la que casualmente también jugamos la Champions League. Hay que ser cautos, pero a la vez esto nos permite ser optimistas con lo que viene", señaló el doctor rojiblanco en términos generales, pasando a detallar la situación del delantero nacido en Vitoria.
"Cuando llegó del Barakaldo fue un reto para él sobre todo, y luego también para los demás a su alrededor, porque en invierno 'Maru' llegó en plena fase competitiva al equipo, con lo que se restringe la intervención que pudiésemos tener sobre él. Pero ahora nos conocemos más y él también a nosotros. Sí os digo que hay que cuidarle por una molestia en una rodilla producto de esa sobrecarga y habrá alguna consideración con él en los entrenamientos que serán bastante individualizados en su caso", desveló Lekue, que estará muy atento al estado del internacional marroquí.
Habrá que cuidar a Sancet
Además, el galeno del conjunto bilbaíno también apostó por mimar a Oihan Sancet, lastrado la pasada campaña por hasta cuatro lesiones que le hicieron perderse diez encuentros. "Al igual que con Nico Williams lo de Oihan es algo similar, los factores que más pesan en el riesgo de lesiones son las lesiones anteriores que hayan padecido esos jugadores. Sancet ya tuvo problemas el año pasado en los tobillos y en la zona del isquiosural, es cierto que estuvo más tiempo de baja que otras temporadas; luego eso nos invita a intervenir y monitorizar sus cargas cada día en esas zonas y a diseñar intervenciones muy específicas con el jugador", explicó.
El estado de Guruzeta y Unai Simón
Así mismo, Lekue abordó igualmente el estado de Guruzeta, recuperado de su fascitis plantar Guruzeta. "Está bien, asintomático, y ha venido a entrenar sin ninguna limitación, esa fascitis por sobrecarga el problema es que aflora cuando la temporada avanza, pero ahora mismo en el mes de julio está bien. Lo que es seguro es que tendremos precauciones con Gorka, pero con él también en principio somos optimistas", señaló, confirmando también que la dolencia de Unai Simón en la muñeca ya es historia: "Sin dar porcentajes, basándonos en criterios tan solo quirúrgicos se daban 4-5 meses para superar su intervención, costó bastante tiempo que desaparecieran las molestias pero Unai se encuentra completamente funcional desde ese punto de vista para hacer la pretemporada".