La ambición de Ander Herrera

A sus 33 años, el centrocampista del Athletic Club se ha marcado un doble objetivo una vez se retome la competición oficial de clubes tras el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022

La ambición de Ander Herrera
Ander Herrera, futbolista del Athletic Club, se ha mostrado ambicioso. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ander Herrera, futbolista del Athletic Club, ha mostrado su ambición de cara a esta temporada, la cual vuelve a ponerse en marcha después del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista no ha dudado en hablar clasificarse y jugar en Europa como un objetivo real para el equipo que entrena Ernesto Valverde.

"Nos hace muchísima ilusión poder representar al equipo en Europa la próxima temporada. Estamos en una posición buenísima. Es un sueño para todos y debemos pelear por ellos. Las notas nos las darán en junio. No vale la posición en la que estemos sino que hay que afianzarse en el trabajo y creer en lo que estamos haciendo. La mejor manera de preparar lo que nos viene es el partido de Sestao, que es la vida", ha argumentado un Ander Herrera que ve al Athletic Club en cuarta posición de LaLiga y con muchas oportunidades para clasificarse para Europa para el siguiente curso futbolístico.

Herrera piensa que están en un gran momento y que no deberían acusar el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022. "Grupalmente muy bueno, en buena clasificación en Liga y con ronda avanzada en Copa. En lo personal ha habido momentos en los que me he sentido muy bien y en otros no he podido aportar lo que he querido. Estas dos semanas de descanso para mí han sido de semi descanso porque he trabajado por mi cuenta para tratar de sumar".

A sus 33 años, Ander Herrera no ha jugado todo lo que hubiese querido, seis en LaLiga y uno en Copa del Rey, pero trabaja para ir a más. "Voy partido a partido. No me gusta mirar muy allá. Intento estar mejor cada día", afirmó el centrocampista quien se ha marcado también un objetivo claro para rendir lo mejor posible en el Athletic Club. "Me gustaría tener esa regularidad de uno o dos meses sin ningún percance. No me gusta marcarme fechas claves. Cada día es una oportunidad, incluso un entrenamiento".

Por último, Ander Herrera advirtió la dificultad de los rivales a los que se va a enfrentar el Athletic Club en su retorno a la competición oficial. "Son partidos muy importantes ante rivales que pelearán por Europa. Una de nuestras características es que afrontamos los partidos de la misma manera, que es la mejor manera de prepararse para sacar la mejor versión. Enero es un mes muy duro, pero no será clave porque tampoco habrá partidos importantes en febrero. Es un error enorme marcarse partidos claves en un calendario. Un entrenador nos decía que lo mejor es preparar el siguiente porque así llegarás de la mejor manera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram