Así está la situación de Íñigo Martínez: maniobras de representantes, interés del Barça...

Por el momento no hay oferta para llevarse al central del Athletic Club, el cual está pendiente de renovar o no un contrato que acaba en el verano de 2023

Así está la situación de Íñigo Martínez: maniobras de representantes, interés del Barça...
Así está la situación de Íñigo Martínez, futbolista del Athletic Club: maniobras de representantes, interés del Barça... - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aclarar, espejar o resolver el futuro deportivo de Íñigo Martínez es uno de los temas más importantes que tiene sobre la mesa la nueva directiva que dirige Jon Uriarte, reciente ganador de las elecciones a la presidencia del Athletic Club. Después de cuatro temporadas y media en San Mamés, a donde llegó procedente de la Real Sociedad a cambio de unos 32 millones de euros, Íñigo Martínez está pendiente de renovar su contrato con el Athletic Club, el cual expira a final de esta campaña, el 30 de junio de 2023. Las conversaciones no están siendo fáciles y la irrupción del FC Barcelona en las últimas semanas no ha facilitado una resolución próxima a este problema. Aun así no parece que todo vaya a acabar ahora sino que todo seguirá abierto por un tiempo.

A pesar de lo deslizado en alguno medios de comunicación, el Athletic Club sigue sin recibir ninguna oferta por Íñigo Martínez y su intención es seguir contando con él en el plano deportivo de cara a la temporada que comienza en menos de dos semanas. Así lo asegura el periodista Alberto Santacruz, periodista de Radio MARCA Bilbao.

El FC Barcelona no ha hecho ningún movimiento por otro central desde que realizó la incorporación de Jules Koundé y contando con el galo, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Eric García para dos demarcaciones, el FC Barcelona no pretende ir a por otro zaguero más que aumente la competencia en una demarcación que consideran ya más que cerrada.

Así, al futbolista le queda esperar a saber qué ocurre con el interés del FC Barcelona con el que estaba muy esperanzado y abierto a aceptar el reto, si le propone una oportunidad como agente libre el próximo verano, dado que era la última oportunidad casi que Íñigo Martínez tendría para ir a un equipo de UEFA Champions League. Por su parte, el Athletic Club espera que todo se reconduzca, habiéndose producido ya alguna que otra reunión para cerrar una renovación que se está alargando más de lo deseado porque cada una de las partes implicadas en la negociación están jugando sus respectivas cartas para sacar la mayor tajada posible.

Con todo, Íñigo Martínez sabe perfectamente que como en el Athletic Club no va a estar considerado, ni deportiva ni económicamente, en ningún sitio y que sólo una propuesta fuera de mercado o de un equipo de superior categoría le dará más de lo que le ofrece el conjunto vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram