El Athletic Club ya conoce la decisión de uno de los 'suyos' sobre su regreso a Lezama

Unai Vencedor, actualmente en el Eibar, ha decidido, según el Correo, quedarse en el cuadro eibarrés a pesar de contar con ofertas de otros equipos de Segunda División

El Athletic Club ya conoce la decisión de uno de los 'suyos' sobre su regreso a Lezama
Unai Vencedor con el Eibar - Twitter: @SDEibar
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club ha arrancado este 2024 de la mejor forma posible con un triunfo incontestable ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El cuadro de Ernesto Valverde, tras este triunfo se puede permitir el lujo de seguir soñando con cosas grandes en LaLiga EA Sports con 38 puntos en la primera vuelta y ocupando la tercera plaza a falta del encuentro del Barcelona de este mismo jueves ante Las Palmas. Además, en la Copa del Rey, los vascos visitarán al Eibar en un duelo de rivalidad directa en el que a buen seguro, el cuadro eibarrés, que milita actualmente en Segunda División, no se lo pondrá sencillo a los leones.

El Athletic Club no se enfrentará a uno de los 'suyos' en Copa del Rey

Precisamente el Athletic Club tiene en las filas del Eibar a uno de esos futbolistas en los que los leones tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro. Unai Vencedor ya sabe lo que es jugar en el Athletic Club y es que el centrocampista de 23 años acumuló durante 4 temporadas cerca de 80 encuentros entre Liga y Copa del Rey.

En el mercado de fichajes del pasado verano, el conjunto vasco decidió cederlo al Eibar para que contase con más minutos de los que Ernesto Valverde le iba a poder dar. De momento la jugada no le está saliendo todo lo bien que se esperaba ni al Athletic Club ni al propio Unai Vencedor que está viendo como hasta en 17 encuentros de los 21 en los que ha participado, no ha sido titular.

Unai Vencedor no está teniendo una cesión satisfactoria en el Eibar

A pesar de haber acumulado en sus diferentes apariciones un total de 653 minutos en 21 encuentros oficiales con el Eibar (una media de 31 minutos aproximadamente por encuentro), Unai Vencedor no se rinde y según el diario el Correo, el jugador vasco ya le habría expresado al Eibar su deseo de seguir en el conjunto armero. De este modo, la posibilidad que se estipula en el contrato de Vencedor de volver al Athletic en caso de que cuente con pocos minutos en el Eibar, ha sido descartada por el propio jugador.

Además, el centrocampista ha descartado ofertas de dos equipos 'punteros' de Segunda División ya que está dispuesto a darle la vuelta a la situación. Unai Vencedor tiene por delante en el centro del campo del Eibar a Sergio Álvarez y a Matheus Pereira.

Unai Vencedor no podrá jugar ante 'su' Athletic debido a la denominada cláusula del miedo que el Eibar no ha estado dispuesto a pagar y que asciende a un total de 300.000 euros. Una decisión lógica por parte del cuadro armero teniendo en cuenta que Vencedor no es un habitual en los onces titulares. Solo el tiempo dirá si la decisión de continuar en el Eibar es la acertada para Unai Vencedor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram