El Eibar le deja claro al Athletic sus intenciones con el precio de Vencedor

Antes de la eliminatoria de Copa, ya hay varios que se preguntan sobre qué hará el conjunto armero sobre la cláusula del miedo del jugador

El Eibar le deja claro al Athletic sus intenciones con el precio de Vencedor
Unai Vencedor durante un partido con el Eibar - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y el Eibar tendrá que decidir qué hará con la situación de Unai Vencedor. Los armeros se enfrentarán al Athletic Club en la eliminatoria y tendrán que pensar si pagarán por anular la cláusula del miedo. Algo de lo que el equipo rojiblanco ya sabe cuánto dinero ingresaría por ello. El centrocampista se perderá por tanto la eliminatoria ante su exequipo, que se jugará a partido único en Ipurua.

El club bilbaíno incorpora en sus acuerdos de cesión una 'cláusula del miedo' con el objetivo de evitar que sus jugadores cedidos se enfrenten como rivales. Dado que la legislación impide prohibir su participación, se opta por incluir en el contrato una penalización disuasoria, que asciende en todos los casos a 300.000 euros, según informaciones obtenidas por El Correo.

La experiencia de Vencedor en su cesión al Eibar se está viendo con algunos altibajos. A pesar de ser solicitado por Joseba Etxeberria, el jugador bilbaíno ha sido titular en apenas cuatro de los 21 partidos de liga y en los dos de Copa. Su entrenador lo visualiza como un mediocentro creativo, posición en la que el brasileño Matheus Pereira es considerado indiscutible por el técnico vasco.

A pesar de las dificultades encontradas a lo largo de la temporada, Vencedor se siente cómodo con el ambiente en el que está inmerso y está convencido de que revertirá su situación para convertirse en un jugador relevante.

El centrocampista está dejando muy buenos números en este curso con la camiseta del Eibar. Aunque no está siendo titular en todos los partidos, con Joseba Etxeberria en el banquillo, ha conseguido marcar dos goles y ha regalado dos asistencias. A sus 23 años está ganando cierta experiencia en el fútbol profesional. De hecho, con Ernesto Valverde no tuvo tantas opciones como con Marcelino, donde llegó a jugar bastante con el primer equipo del Athletic.

En un intento de animar al jugador a mediados de diciembre, Joseba Etxeberria expresó: "No olvidemos que Unai es del 2000 y aún tiene muchísimo futuro por delante. Cambiar de perspectiva y salir de Lezama le ayudará a mejorar. Alcanza ese punto de madurez que necesita; estoy seguro de que la cesión le beneficiará", declaró el entrenador. Veremos qué sucede en la Copa del Rey. Los dos equipos ya piensan en la eliminatoria, que se disputará este domingo 7 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram