El Athletic estalla contra sus radicales por los "insultos" en la Copa del Rey

El presidente del club vizcaíno, Jon Uriarte, lamentó los "insultos" y "cánticos" que se escucharon en El Sardinero por parte de un grupo reducido de hinchas y mostró su completo rechazo a este comportamiento: "Siempre hay gente de este tipo"

El Athletic estalla contra sus radicales por los "insultos" en la Copa del Rey
El comportamiento de la afición del Athletic en general es modélico. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic Club se afana siempre en que la actitud de su afición sea modélica, que transmita los valores el club y que no se comporte de forma que vulnere una filosofía y un saber estar labrado durante años. Por ello, la entidad de Ibaigane ha lanzado varias campañas esta misma temporada acerca de la tolerancia y no duda en reaccionar de forma inmediata cuando se producen comportamientos que se salen de esta línea.

Por ello, no ha tardado en haber una reacción por parte del club después de lo sucedido en el partido de Copa del Rey ante el Cayón en el estadio de El Sardinero, en el que hubo una presencia considerable de una afición bilbaína que, en líneas generales, se portó de forma ejemplar, pero en el que se escucharon insultos y cánticos inapropiados por parte de los radicales del Athletic.

De ese modo, en un momento del partido, un grupo de aficionados del Athletic gritaron "puta Santander", mientras que más adelante se pudo oír en el feudo cántabro, "españoles, hijos de puta", lo que provocó una réplica contundente por parte de los hinchas del Cayón, con silbidos para acallar estos insultos.

Estos gritos no han gustado nada en el seno del Athletic, tal y como le transmitió el presidente, Jon Uriarte, a su homólogo del Cayón, Dionisio Humara, que reveló en El Correo Vasco que la alta cúpula vizcaína rechazó por completo estas consignas lanzadas por un sector reducido de la hinchada rojiblanca. "Jon Uriarte estaba sentado a mi izquierda en el palco de El Sardinero y me dijo que no le gustaba escuchar los insultos", indicó el dirigente del Cayón, que también desveló los lamentos de Uriarte, porque se trata de una conducta que se repite demasiado y que mancha la imagen impecable de la entidad

"Me dijo que era algo que no le gustaba escuchar y lamentó que siempre hay gente de ese tipo que lanza insultos", explicó Dionisio Humara en relación al enfado en la planta noble de Santa Mamés por un comportamiento que cuesta controlar a pesar de las medidas que se toman y que no encaja en la filosofía del Athletic.

Además, Humara también contó que el presidente vizcaíno contactó con él por medio de un sms telefónico para mostrarle su agradecimiento por el trato recibido en El Sardinero, a la par que aseguró el trato exquisito del Athletic con el Cayón. "Me ha escrito para decirme que me quería dar las gracias por lo bien que les hemos tratado y desearme suerte en lo que resta de temporada. Todos en el Athletic se han portado muy bien con nosotros", señaló el mandatario de la institución cántabra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram