El Athletic quiere firmar a una de las revelaciones del Girona

El Athletic Club, que la próxima temporada cuenta con jugar tres competiciones, quiere dotar su plantilla de más competencia y tras fichar a Djaló ahora quiere hacerse con Iván Martín

El Athletic quiere firmar a una de las revelaciones del Girona
El Athletic quiere firmar a una de las revelaciones del Girona - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Athletic Club ha puesto la directa en el mercado tras consumarse en el día de ayer el fichaje de Álvaro Djaló, del Sporting de Braga, a cambio de 15 millones de euros más 5,5 millones en concepto de objetivos. Los 'leones' quieren más y en las últimas horas ha vuelto a sonar con fuerza un nombre que el Athletic ya rechazó el pasado verano pero que viendo su gran rendimiento esta temporada, parece que le ha hecho cambiar de opinión.

Hablamos de Iván Martín, centrocampista del Girona que esta temporada está rindiendo a un gran nivel. El futbolista, nacido en Bilbao, llegó al Girona en enero de 2022 cedido por el Villarreal y este verano el conjunto catalán decidió firmarlo ya en propiedad a cambio de tan sólo dos millones de euros.

El bilbaíno es pieza clave del equipo revelación de LaLiga. Lo ha jugado prácticamente todo con Míchel (tan sólo se ha perdido un choque en el campeonato doméstico), un total de 29 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey en los que ha marcado cuatro goles y ha firmado dos asistencias. Iván Martín tiene contrato hasta 2026 por lo que tocará negociar con el Girona, donde su cotización, como la del todo el equipo, ha subido como la espuma.

Según apuntan desde El Chiringuito de Jugones, el Athletic ya ha trasladado su interés al Girona de manera formal para comenzar las negociaciones, pues su intención es la de tener una plantilla más competitiva para la próxima temporada en la que ya cuentan con disputar competición europea, e Iván Martín llegaría para dotar de más competencia una zona en la que Valverde ya cuenta con Sancet, Unai Gómez y todavía con Muniain, a la espera de su futuro.

Las renovaciones pendientes

Al Athletic Club de Bilbao le queda mucho trabajo por delante en los despachos de cara a la próxima temporada. Son varios los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y que aún no han firmado su renovación como son los casos de los veteranos Raúl García, Ander Herrera, Yuri Berchiche, Dani García, Óscar de Marcos o Iker Muniain.

Todo hace indicar que el club esperará a final de temporada para tomar una decisión definitiva pues menos dudas hay con Álex Berenguer, ya que el club tiene la potestad de ejercer la ampliación de contrato por un año más y prolongarlo hasta 2025 aunque la intención de los rojiblancos es la de mejorar el contrato del extremo izquierdo y firmarle más años.

Pero de todos los que acaban contrato, sin duda, la situación que más urge es la de Ernesto Valverde, el artífice del éxito de este Athletic Club. La entidad de Ibaigane quiere ampliarle su contrato por varios años y no sólo uno, y en negociaciones andan que se presumen, llegarán a buen puerto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram