El Athletic ya tiene su 'refuerzo'

Saliendo como revulsivo, Alex Berenguer lleva dos partidos tirando de épica con goles que significan puntos

El Athletic ya tiene su 'refuerzo'
El Athletic celebra el gol de Alex Berenguer ante el Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Athletic Club de Bilbao se va al parón por selecciones con los deberes hechos en una temporada donde aún hay muchas cosas por perfilar. El técnico Ernesto Valverde se expresó en esos términos al culmen del duelo ante el Celta de Vigo, otro cuyo final se llevó la categoría de 'de infarto'. "La verdad es que ha sido un partido completamente loco, en el que los dos equipos tratábamos de sujetar al rival", señaló en rueda de prensa el entrenador del equipo vasco, asegurando que "afortunadamente" pudieron "ganar, pero podría haber pasado cualquier cosa".

Los puntos sobre las íes de Ernesto Valverde

Confirmó Valverde que se puede mejorar en la faceta defensiva y ser algo más contundentes (el Athletic concedió goles y el Celta lo supo aprovechar): "Obviamente, cuando te hacen tres goles siempre piensas que en alguna situación podíamos haber estado mejor. También supongo que ellos pensarán lo mismo, que les hemos hecho cuatro y en este sentido podían estar mejor. Yo achaco también un poco al mérito de ellos, porque Aspas ha sacado de la nada un golazo y bueno, evidentemente, hay cosas que sí que tenemos que estar un poco mejor y ser más contundentes", remató en una comparecencia donde se limitó a pensar en el presente y evitó hablar de objetivos.

"Lejos, todo muy lejos. El crudo invierno todavía no ha empezado por delante, así que vamos a descansar un poco y a pensar en el siguiente. No nos vayamos muy arriba ni nos subamos mucho, porque hoy ha habido de todo, cosas buenas y no tan buenas", dijo, haciendo alusión al invierno, momento de movimientos en cualquier equipo. Por el momento, en el Athletic Club se conocen renovaciones, siendo varias las que tiene pendientes.

Berenguer, el refuerzo perfecto

Pero, sin duda, si hay que hablar de alguien es de Alex Berenguer, el 'refuerzo' perfecto para el Athletic Club de Bilbao. Lleva dos jornadas anotando en los últimos compases goles decisivos, de los que dan puntos. En los dos últimos partidos ante Valencia y Celta logró materializar goles más allá del minuto 90', haciendo de la épica y la euforia las protagonistas en San Mamés.

El futbolista navarro anotó en el minuto 97 de partido, con un testarazo gracias a un buen pase de Iñaki Williams para empatar el duelo ante los de Rubén Baraja. Y en la última jornada de LaLiga EA Sports, ante el Celta de Vigo, su gol en el 96 dio la victoria a los locales, colocando el 4-3 en el luminoso. No titubeó desde los once metros, después de que el colegiado señalara mano de Mingueza. En ambos partidos, salió como un refuerzo, como revulsivo (ante el Valencia sustituyó a Nico Williams, ante el Celta a Iñaki). Y fue una gran decisión para Ernesto Valverde, que ha hecho del '7' en el mejor de los refuerzos para el conjunto de Bilbao.

"Hay que tener decisión y mentalmente estar bien y tranquilo", señaló el extremo en declaraciones al club. Además, Berenguer se mostró satisfecho y feliz, ya que el Athletic "nunca baja los brazos". Y continuó: "Hemos ido perdiendo en el primer y en el segundo tiempo y lo hemos levantado. La dinámica es buena y se ve en casa. Corremos todos y vamos para delante en los momentos difíciles. Es la línea a seguir y ahora tenemos que disfrutar de estos puntos antes del parón". Su buen olfato llega en un momento clave, anímicamente es importante marcharse al parón de selecciones con una victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram