Avala el fichaje de Laporte: "Es un central top"
El fichaje de Laporte sigue sin concretarse, pero en el vestuario todos le esperan con los brazos abiertos y un peso pesado avala su contratación

El Athletic trabaja a contrarreloj para firmar a uno o dos centrales para una maltrecha zaga. Las bajas en defensa se han ido multiplicando a lo largo del verano y Valverde sólo tendrá dos centrales disponibles para la primera jornada de LaLiga ante el Sevilla en San Mamés. El fichaje de Aymeric Laporte es el deseo de todos en Ibaigane. Su incorporación, aunque todo apunta a que termine concretándose, no parece que vaya a poder ayudar al equipo en las primeras jornadas porque los plazos sigue ralentizados y tardará en poder hacerse oficial.
Mientras tanto, en el conjunto rojiblanco siguen buscando otras opciones para complementar la llegada del campeón de Europa y poder ayudar al equipo con las bajas de Yeray y Unai Egiluz, ambas para largos períodos. En esas, como hemos contado en Estadio Deportivo, el Athletic está negociando la incorporación de Iker Alday, zaguero de 22 años que milita en el filial de la SD Éibar y que llegaría con ficha del filial para estar a medio camino entre los cachorros y el primer equipo del conjunto de Ernesto Valverde.
Volviendo al tema de Aymeric Laporte, Unai Simón ha hablado del tema en rueda de prensa. Sin meterse en mayores profundidades sobre el estado de la negociación por respeto a su actual equipo y a su compañero de selección, el meta ha analizado el posible regreso al Athletic de un futbolista de máximo nivel como es el caso del central. El portero, que admite no haber hablado con él ni saber en qué estado se encuentra la negociación, ha expresado su deseo con estas buenas palabras: "Ayme es un central top, he compartido con él una Eurocopa y también la Nations League, y sabemos que es alguien que tiene una contundencia, mucha solidez, el juego y un carisma importante también; Laporte es un jugador que da mucha confianza a los demás compañeros del equipo por su manera de jugar y de defender, para mi es un central top", reiteraba el portero del Athletic Club en Lezama.
Este mensaje es otra prueba más de las ganas del vestuario del Athletic por acoger de nuevo al campeón de Europa. Mientras se resuelven esos flecos entre el jugador y el Al Nassr, el conjunto rojiblanco espera con los brazos abiertos a su nuevo jugador con el aval de uno de sus pesos pesados. Un fichaje que será de vital importancia en la Champions, donde tiene una experiencia que los demás jugadores en la plantilla, salvo Yuri, no tienen al no haber participado en ella nunca.