Se calienta el adiós de Nico Williams

Pese a que la renovación con el Athletic está cercana, ello no asegura ni mucho menos la continuidad del internacional más allá de 2024

Se calienta el adiós de Nico Williams
Nico Williams, durante un partido con el Athletic Club - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es uno de los culebrones del momento en LaLiga EA Sports. Hace tiempo que el Athletic Club desea cerrar la renovación de Nico Williams, pero por unas causas u otras, la realidad es que el internacional por España se ha plantado en su último año de contrato con el futuro en el aire.

Hasta el cierre de este mercado de verano se rumoreó con la posibilidad de un traspaso que diese carpetazo al asunto; sin embargo, tal apreciación chocaba frontalmente con el deseo de los bilbaínos, quienes solo pensaban –y siguen pensando– en renovar al mayor talento que ha salido de Lezama en los últimos años. Así lo explica Jon Uriarte, presidente de la centenaria entidad.

"Nico, como su familia, Iñaki, su madre, están muy contentos en Bilbao. Aman al Athletic. Les encanta nuestro proyecto. Estamos trabajando duramente las dos partes para que se pueda quedar", comentaba recientemente en Gol TV. Pues bien, puede ser que extienda su vinculación con los de San Mamés, pero ello no cerrará la puerta a que vuele dentro de un año.

Según informa AS, Aston Villa, FC Barcelona y Liverpool siguen al acecho del habilidoso extremo y les encantaría firmarle como agente libre de cara al curso venidero. Ese es el deseo de estos, pero de igual modo tienen claro que no es nada sencillo convertirlo en realidad. Aunque pueden ponerle un jugoso contrato por delante, el pequeño de los Williams no parece por la labor de dejar su casa sin que el club que le ha llevado a ser lo que es se quede sin nada.

Llegados a este punto, y con el acuerdo para la renovación cercano –que no cerrado–, desde Inglaterra apuntan una nueva posibilidad: renovar y salir traspasado en verano de 2024. Tal cual suena. Una de las peticiones de Nico Williams para estampar su firma en un nuevo contrato sería el que la cláusula de rescisión fuese asequible para una salida. Si bien no hay cifras oficiales, podríamos estar hablando de unos 60 millones de euros, los cuales no suenan descabellados por un chico de su nivel y de tan solo 21 años.

Si tal montante fuese el requerido, es probable que los culé queden fuera de la carrera, pero desde las islas británicas (Sky) señalan que el Liverpool sí podría estar por la labor de hacer realidad ese traspaso; más teniendo en cuenta que todo hace indicar que para el próximo verano Salah abandonará el club.