Un 'dardo' al Athletic en su despedida

Aunque se ha mostrado agradecido y ha puesto de relieve su "sentimiento" rojiblanco, el nuevo jugador del Espanyol no esconde que en los últimos tiempos ha echado en falta una "oportunidad" para demostrar todo lo bueno que apuntaba cuando se erigió en una de las estrellas de Lezama

Un 'dardo' al Athletic en su despedida
Aimar Vicandi ha militado cedido en el Barakaldo y el Amorebieta. - @aimar_vicandi

Al margen de los nombres que acaparan la actualidad del primer equipo, con la renovación de Nico Williams en boca de todos, el Athletic Club también se mueve en la planificación de una cantera que siempre tiene un peso vital en su proyecto. Semanas atrás se anunciaba en este sentido la salida de hasta 17 futbolistas, 14 de ellos cedidos en diferentes clubes a lo largo de la última temporada. Poco a poco, los descartados van encontrando nuevos destinos, como el lateral diestro Erlantz Palacín, que jugará en la primera división de Eslovaquia con el Kosice, o Aimar Vicadi, que ha firmado con el Espanyol para reforzar su filial hasta 2028, con una campaña más opcional.

En su caso, llama la atención que el extremo haya tenido que hacer las maletas con solo 20 años y sin haber jugado siquiera en el Bilbao Athletic, pese a haber sido considerado una de las perlas de Lezama en los últimos años. Lo demostró en el Juvenil A de División de Honor, con 20 goles en 36 partidos, lo que le llevó a ser internacional sub 17 en dos ocasiones. Luego respondió en el segundo filial bilbaíno, el CD Basconia, con 14 tantos en Tercera RFEF en la 23/24. Pero el pasado verano se optó por cederlo.

Ahora, tras pasar la primera mitad de la temporada en el Barakaldo (11 partidos) y acabarla en el Amorebieta (17 encuentros y dos goles), ambos en Primera RFEF, ha decidido enrolarse en otra cantera, mostrándose en su despedida agradecido al club rojiblanco, donde ha pasado una década. "Después de tantos años, hoy me cuesta encontrar las palabras para decir adiós. Llegué a Lezama en la temporada 2025/16, siendo apenas in niño en el Alevín C. Desde entonces, he crecido como futbolista y, sobre todo, como persona. Quiero dar las gracias al club por abrirme las puertas y acompañarme en cada paso de este camino. Gracias a todos los entrenadores y miembros del cuerpo técnico que me han acompañado durante estos años. Gracias también a mis compañeros, con quienes he compartido vestuario, entrenamientos, alegrías y momentos difíciles", ha asegurado en una carta publicada en sus redes sociales.

El Athletic seguirá manteniendo el control

Pero, además, Vicandi no ha escondido que ha echado en falta una mayor dosis de confianza para poder ganarse un sitio. "Me voy con pena por no haber tenido la oportunidad, en los últimos tiempos, de demostrar lo que llevo dentro, pero eso es lo de menos", afirmó, destacando pese a todo su cariño por el conjunto rojiblanco, que además de pactar el pago de variables económicas por su rendimiento, se ha reservado un porcentaje de una futura venta, un derecho de tanteo y una opción de recompra.

"El Athletic es un sentimiento, y así seguirá siendo para mí, aunque ahora me toque continuar mi camino lejos de Lezama. Me voy con pena, sí, pero también con el orgullo de haberlo dado todo, como así lo seguiré en el club que ha apostado por mí. Os deseo lo mejor en el futuro", sentenció el nuevo futbolista perico.