Un ex del Athletic ficha libre por un campeón de Europa

El rumano Cristian Ganea, que pasó con más pena que gloria por el club bilbaíno, ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Steaua de Bucarest tras rescindir su contrato con el Patahinaikos antes del cierre del mercado

Un ex del Athletic ficha libre por un campeón de Europa
Cristian Ganea perteneció a la disciplina del Athletic entre 2018 y 2020. - @cristianganea
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En las últimas horas está sonando con fuerza la opción de Álvaro Djaló para el Athletic Club. De origen guineano y nacido en Madrid, el extremo se crio en Begoña y empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol de base vizcaíno, lo que le abre las puertas de la filosofía rojiblanca. De este modo, el actual futbolista del Sporting de Braga, que está siendo una de las sensaciones en este arranque de temporada en Portugal, podría seguir los pasos de otros jugadores que han vestido la zamarra bilbaína pese a sus orígenes extranjeros.

Es el caso de Cristian Ganea, quien aterrizó en el Athletic en 2018 procedente del Viitorul Constanta con la vitola ser internacional rumano, si bien el motivo que le permitió jugar con el club rojiblanco fue su paso por la localidad de Basauri, donde vivió junto a sus padres desde los 11 hasta los 18 años, militando en aquella época en las filas del Basconia y el Indartsu.

El paso del lateral izquierdo por San Mamés, sin embargo, estuvo lejos de las expectativas. Fue cedido primero al Numancia y luego al propio Viitorul, contabilizando tan sólo dos partidos como ‘león’ hasta que en el 2020 ambas partes decidieron romper el contrato que les unía por una temporada más.

En ese momento, el defensor, que también pasó anteriormente por la cantera del Mallorca, inició una nueva aventura en Grecia, primero en el Aris de Salónica y más tarde en el Panathinaikos, con el que también rescindió su contrato antes de que cerrarse el mercado. Por ello, Ganea se encontraba libre y ha podido encontrar un nuevo equipo fuera del plazo de la ventana de transferencias.

A sus 31 años, el ex del Athletic ha decidido regresar a Rumanía, donde ha firmado por el Steaua de Bucarest, el conjunto más laureado del país, que incluso tiene una Copa de Europa en su palmarés. La llamada del dueño del club, Gigi Becali, acabó por convencerle y ya ha sido presentado por su nuevo equipo, donde lucirá el dorsal 24.

La enfermedad de Ganea y el sueño de la selección

"He elegido venir al club más grande de Rumanía y eso me enorgullece. Tenía la sensación de que algún día jugaría aquí y me alegro de que haya sido posible. En el pasado hubo otros intentos, pero eso ya no importa, no veo el momento de ponerme en plena forma y empezar a jugar”, explicó Ganea durante su presentación.

Además, el rumano, que tuvo otras ofertas para continuar en Grecia, no descarta regresar al combinado de su país, cuya camiseta ha vestido en 8 ocasiones, la última de ellas en junio de 2021. “La posibilidad de volver a la selección también ha pesado, pero ya hablaremos de eso, lo importante es que ya me encuentro recuperado. No ha sido fácil para mí”, destacó al recordar que ha estado de baja desde diciembre de 2022 por una enfermedad viral de la que se encuentra plenamente restablecido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram