Djaló, otro que se le escapa al Athletic

El extremo español, que sonó este verano para reforzar la defensa de los rojiblancos, ha renovado con el Braga, con quien jugará Champions esta temporada

Djaló, otro que se le escapa al Athletic
Álvaro Djaló - Twitter / @SCBragaOficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El futbolista español Álvaro Djaló ha asegurado su futuro en el Sporting de Braga, un rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, al firmar una extensión de contrato que lo mantendrá en el club portugués hasta 2027, según anunció el equipo este viernes.

Álvaro Djaló, con 24 años de edad, se unió al Sporting de Braga en 2017 procedente del S.D. Begoña. Desde entonces, ha demostrado un constante progreso a lo largo de su carrera en el club, pasando por las categorías inferiores y juveniles antes de hacer su debut con el primer equipo la temporada pasada. Durante su debut, logró marcar cinco goles y proporcionar cinco asistencias, destacando su potencial y habilidades en el terreno de juego.

El extremo español, nacido en Madrid pero de ascendencia guineana, creció en Bilbao, donde perfeccionó su formación como futbolista en las filas de la SD Begoña desde 2016 hasta 2019. Su versatilidad y talento lo han convertido en uno de los jugadores más destacados del Sporting de Braga en la presente temporada, acumulando cuatro goles y dos asistencias hasta la fecha.

Esta próxima temporada, el Sporting de Braga, junto con Álvaro Djaló, regresará a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de una década de ausencia. Su primer desafío será contra el actual campeón italiano, el Nápoles. Además, uno de los enfrentamientos más esperados es el que tendrán contra el Real Madrid, programado para el 24 de octubre en Portugal, y su visita al Santiago Bernabéu el 11 de noviembre.

Sigue los pasos de Laporte y también se escapa

A pesar de sus raíces guineanas, Djaló nació en Madrid y pasó su infancia en el País Vasco, donde se formó como futbolista en las categorías juveniles de la SD Begoña, lo que lo convirtió en un candidato adecuado para el Athletic Club y su filosofía de fichaje, pero al igual que pasó este verano con Aymeric Laporte, los bilbaínos ven como se les escapa otro de sus objetivos. A lo ya complicado que es reforzarse siguiendo su peculiar filosofía, el club vasco debe sumar su situación económica, lejos de se buena.

Sin embargo, la reciente extensión de contrato con el Sporting de Braga aleja aún más la posibilidad de un traslado a España, ya que su nuevo acuerdo incluye una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una suma que el Athletic Club difícilmente podría pagar en este momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram