El Athletic Club se planta ante la petición de Djaló y lo mantendrá en la plantilla la próxima temporada

El Athletic Club se planta ante la petición de Djaló y lo mantendrá en la plantilla la próxima temporada. El jugador no quería salir cedido y confía en poder convencer a Valverde para ser un jugador importante la próxima temporada

El Athletic Club se planta ante la petición de Djaló y lo mantendrá en la plantilla la próxima temporada
Djaló recibe el visto bueno. - Cordon Press.

El Athletic Club sigue sumergido en un mercado de fichajes que se antoja largo y complicado para los rojiblancos. Una de las ideas que manejaba el club bilbaíno era la salida, en forma de cesión, de Álvaro Djaló. El futbolista, el pasado verano, pasó a ser el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic Club y, por el momento, ha sido una decepción para San Mamés. El extremo no ha cumplido con las expectativas y no se ha adaptado al nivel del Athletic. Es por ello que barajaban una posible cesión, a lo que el delantero rojiblanco se ha negado. Tras decir que no, el Athletic da un paso atrás y Djaló recibe el visto bueno para continuar la próxima temporada en las filas del equipo vasco.

Djaló recibe el visto bueno del Athletic

Álvaro Djaló ha dejado clara su postura al Athletic Club que peinaba el mercado en busca de un equipo que acogiese al extremo para que se vaya adaptando al nivel de Primera división. El futbolista no quiere salir de Bilbao y, según informa el Desmarque, Djaló habría recibido el visto bueno del Athletic para que continuase la temporada que viene a las órdenes de Ernesto Valverde. El atacante sabe que su primera temporada ha sido decepcionante, pero quiere seguir trabajando para demostrarle a Ernesto Valverde que puede contar con él. Además, la posible macha de Nico Williams facilitaría el camino a Djaló que podría contar con más minutos de los que ha tenido esta temporada. El extremo ha jugado un total de 28 partidos, en los que no ha llegado a los 1.000 minutos. En ellos, el delantero del Athletic Club tan solo ha logrado anotar un gol y no ha repartido ninguna asistencia, unos números muy pobres que catalogan, de momento, el fichaje de Djaló como fracaso.

Djaló, favorecido y perjudicado por los movimientos de Nico Williams y Borja Sainz

Además, si la marcha de Nico Williams favorecería a Djaló, la posible llegada de Borja Sainz podría suponer un frenazo para el extremo. Ambos compartirían la banda izquierda y tendrían que luchar por un puesto en el once de Valverde, aunque lo más probable es que las rotaciones jueguen un papel fundamental esta temporada. El Athletic vuelve a disputar tres competiciones y el reto de la UEFA Champions League es muy exigente para los rojiblancos que deberán reforzarse y acumular el mayor número de futbolistas posibles para poder competir en todos los torneos dónde participará. Si Djaló recupera la confianza de Valverde, apunta a ser una figura crucial durante la campaña.