Dos del Athletic, entre los futbolistas más fieles

Iker Muniain y Óscar de Marcos suman un total de 15 temporadas en el equipo vasco respectivamente y están a la espera de resolver su futuro ya que acaban contrato al término de esta campaña

Dos del Athletic, entre los futbolistas más fieles
El Athletic es un equipo que se caracteriza por retener a los jugadores por mucho tiempo. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Iker Muniain y Óscar de Marcos son dos de los futbolistas que acaban contrato con el Athletic Club al final de esta temporada. Los dos míticos canteranos no han renovado aún y el conjunto vasco debe tomar la decisión de si cuenta o no con ellos ahora que ambos están ya entrando en los últimos años de su carrera futbolística, tienen 31 y 34 años respectivamente. Con todo, ambos jugadores siempre se han mostrado abiertos a continuar siempre y cuando sean útiles y puedan ayudar, demostrando de esa forma su fidelidad al Athletic Club, la cual ha quedado probada en una estudio que ha compartido CIES, una observatorio especializado en el mundo del fútbol.

El Athletic Club siempre se ha caracterizado por tener futbolistas que tienen una larga trayectoria en su primer equipo, algunos incluso tienen la posibilidad de no jugar en otro equipo, debido al gran apego recíproco entre jugador y club y también al rendimiento deportivo de los futbolistas. Iker Muniain y Óscar de Marcos son los dos últimos ejemplos de esto ya que aparecen en la tercera y la cuarta posición de jugadores más fieles a sus clubes contando las cinco grandes ligas de Europa.

Thomas Muller, del Bayern Munich, encabeza esta clasificación seguido del Tony Jantschke, del Borussia Monchengladbach. En tercera y cuarta posición aparecen Iker Muniain y Óscar de Marcos, los dos futbolistas del Athletic Club, que acumulan 15 temporadas ya como rojiblancos, al igual que le pasa a Koke Resurrección en el Atlético de Madrid.

De este modo, se demuestra que tanto Iker Muniain como Óscar de Marcos son dos futbolistas que están plenamente identificados con un Athletic Club que ahora debe decidir qué hace con el futuro de sus dos jugadores, ya que ambos terminan contrato al final de esta temporada. Ambos están abiertos a continuar, hay conversaciones para ello, pero aún no hay confirmación ni oficialidad.

Las renovaciones de Muniain y de Marcos con el Athletic, pendientes

En el caso de Óscar de Marcos, el lateral derecho, siempre es cauto y prefiere ir temporada a temporada como ha comunicado en más de una ocasión. "Todavía no. Estoy disfrutando del año y queda mucho". Óscar de Marcos ha jugado 20 partidos oficiales esta temporada en la que ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias.

Por su parte, Iker Muniain, que ha disputado 18 partidos, en los que ha marcado dos goles, tiene un rol más residual, pero está abierto a quedarse por más tiempo. "Llevo muchísimo tiempo aquí y está siendo una trayectoria bonita, con experiencias de todo tipo. No todo lo que se ve es bueno y es bonito, sino que hay momentos también muy difíciles. Pase lo que pase, yo siempre me consideraré un one-club man porque lo he dejado claro muchas veces. No sólo con palabras, sino con hechos a lo largo de este tiempo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram