Muniain da pistas sobre su renovación y habla de la tentación de Arabia Saudí

El talentoso futbolista del Athletic Club ha asegurado que lleva su renovación con calma; no hay que olvidar que el atacante acaba contrato al final de la presente temporada

Muniain da pistas sobre su renovación y habla de la tentación de Arabia Saudí
Muniain, futbolista del Athletic Club, tiene claro que desea continuar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los frentes que tiene que resolver el Athletic Club en estos meses es el futuro de Iker Muniain. El talentoso atacante acaba contrato al final de esta temporada, el 30 de junio de 2024, y aún no se ha llegado a un acuerdo para renovar. A sus 30 años de edad, Iker Muniain está en un momento clave de su carrera deportiva ya que está ante la posibilidad de quedarse toda su vida en el Athletic Club o emprender una nueva etapa en su carrera deportiva, estando más presente que nunca el nuevo mercado de Arabia Saudí. Con todo, Iker Muniain ha sido bastante claro y ha puesto algo de luz en su futuro deportivo mostrando abiertamente su deseo.

Iker Muniain, futbolista del Athletic Club, ha asegurado que su prioridad es la de quedarse o continuar en el equipo de Bilbao y convertirse así en un one-club man. "Llevo muchísimo tiempo aquí y está siendo una trayectoria bonita, con experiencias de todo tipo. No todo lo que se ve es bueno y es bonito, sino que hay momentos también muy difíciles. Pase lo que pase, yo siempre me consideraré un one-club man porque lo he dejado claro muchas veces. No sólo con palabras, sino con hechos a lo largo de este tiempo", ha dicho el atacante en una entrevista en Mundo Deportivo.

Al mismo tiempo, Muniain ha aclarado que prefiere llevar su renovación con calma. "Llevo estos temas con discreción. Nunca se ha formado ningún revuelo en torno a mis renovaciones y esta no va a ser una excepción. Siempre llevo las cosas con tranquilidad y de una forma muy discreta".

Iker Muniain también ha hablado sobre Arabia Saudí y de la gran cantidad de futbolistas que se están marchando para allá debido a que el dinero siempre es una tentación. "Es cierto que es un mercado que se ha abierto y que hay muchos jugadores que están optando por ir ahí. Es un país que ha metido mucho dinero al que están yendo jugadores de todo tipo: cracks, estrellas, jóvenes… Cada uno puede tener sus necesidades. Todas las decisiones son respetables. Nadie es dueño del futuro. Yo estoy contento aquí".

A sus 30 años de edad, Iker Muniain acaba contrato al final de esta temporada en un Athletic Club en el que ya no titular indiscutible como ocurría en otras campañas. El futbolista quiere quedarse y, por el momento, desoye cantos de sirena que lo relacionan con el Olympique de Marsella o con el poderoso, económicamente hablando, fútbol de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram