Un viejo conocido quiere llevarse a Muniain

El extremo navarro acaba contrato en junio de 2024 y está lejos de renovar con el Athletic Club de Bilbao. Con esta tesitura son muchos los equipos que siguen de cerca las evoluciones de Iker Muniain, que podría cambiar de aires en el mercado de invierno y reencontrarse con un viejo conocido de la afición rojiblanca

Un viejo conocido quiere llevarse a Muniain
Iker Munian, jugador del Athletic Club - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Iker Muniain no vive sus mejores momentos en el Athletic Club de Bilbao. El navarro aún no ha completado un partido de los cuatro que se llevan disputados en LaLiga EA Sports. Ante Osasuna se quedó sin participar y el último choque frente al RCD Mallorca jugó sólo los 30 minutos finales en detrimento de Sancet. Además, su contrato finaliza en junio de 2024 y las posibilidades de renovar son escasas. Ante esta mezcla de situaciones y hechos, el futuro del futbolista podría escribir una nueva página. Varios conjuntos del fútbol europeo vigilan su momento en Bilbao. pero uno por encima de todo sueña con ficharle a partir de enero, fecha en la que abrirá el mercado de invierno. Un entrenador que el jugador conoce a la perfección y le hizo rendir a la perfección.

El Olympique de Marsella de Marcelino

Es Marcelino García Toral y su Olympique de Marsella el que pretende el fichaje de Iker Muniain este próximo enero. El técnico asturiano quiere pelear el título liguero con el poderoso París Saint-Germain y para eso necesita más refuerzos. A pesar de que el mercado se encuentra cerrado desde el 1 de septiembre, una de las zonas más debilitadas del equipo marsellés es la banda izquierda del ataque. Busca extremo zurdo y el que fuera preparador del Athletic quiere al de Pamplona. Lo conoce a la perfección y sabe lo que puede darle en sus esquemas. Según adelanta el portal OK Diario, Marcelino ya ha pedido a los dirigentes franceses que trabajen en su incorporación.

Su precio de salida no sería muy abultado ya que acaba contrato. Además, el Athletic liberaría masa salarial. Los emolumentos de Muniain son uno de los más abultados de la plantilla junto a los hermanos Williams. Por eso, la cifra de traspaso rondaría los 10 millones de euros. Sin visos de que vaya a renovar su contrato y no siendo un titular indiscutible como sí lo era antaño, su marcha no sería del todo una sorpresa.

Desde su debut en 2009 en el primer equipo vizcaíno, Muniain acumula más de 500 partidos como profesional en el combinado rojiblanco. En este periodo ha anotado 73 goles y ha repartido 70 asistencias. También llegó a ser internacional absoluto con la selección española. Debutó en 2012 y suma dos participaciones. Amistoso ante Venezuela en primer lugar y choque ante Malta en 2019, en un partido valedero para la clasificación de la Eurocopa.

De confirmarse su fichaje en los próximos meses, el futbolista tendría un protagonismo mayor que en el Athletic además de vivir su primera experiencia lejos de nuestras fronteras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram