Entre los mejores porteros de Europa

El inicio de temporada del Athletic Club está dejando nombres propios como el de Unai Simón. El meta vitoriano es uno de los menos goleados de Primera división y por ende, de Europa. Acumula 31 paradas en nueve partidos

Entre los mejores porteros de Europa
Unai Simón en esta temporada - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Hay ilusión esta temporada en Bilbao coincidiendo con el 125 aniversario del Athletic Club. El equipo ha arrancado bien el curso y marcha en la quinta posición con con 17 puntos. Sólo ha perdido dos partidos y ha ganado cinco. Con estos números en lo colectivo, son varios jugadores los que destacan en el plano individual. Desde la novedosa pareja de centrales formada por Dani Vivian y Aitor Paredes, pasando por los hermanos Williams a la portería, liderada con empaque por Unai Simón. El guardameta rojiblanco y de la selección española está viviendo un gran momento personal que lo sitúan a la altura de los mejores cancerberos de Europa hasta la fecha.

Seriedad y paradas de la mano de Simón

Pese a su juventud es la sexta campaña que Unai Simón defiende la portería del Athletic. Y cada año, sus números son mejores. Su rendimiento le ha llevado a ser el meta titular también de la selección española y a disputar un Mundial. Esta campaña le están saliendo las cosas al plantel que dirige Ernesto Valverde. Con 17 puntos se marchan al parón por compromisos internacionales en puestos de Europa League. Y buena parte de culpa de ello la tiene Unai Simón. Está demostrando un gran nivel en el arranque dejando la portería a cero en cinco ocasiones (Osasuna, Mallorca, Cádiz, Alavés y Almería). Suma la friolera cifra de 31 paradas en nueve partidos. Y es que el combinado vasco sólo ha encajado nueve goles. Superado únicamente por Real Madrid (6) y Atlético de Madrid y Las Palmas (8).

Con estos números, Unai Simón se sitúa como uno de los mejores porteros de Europa en este inicio de temporada. En España es rebasado únicamente por Kepa Arrizabalaga (cinco goles encajados), Jan Oblak y Álvaro Valles (ocho goles encajados cada uno).

Mirando a Europa, hay dos porteros por encima de todos que están brillando con luz propia. El primero de ellos es el polaco Marcin Bulka, meta del Niza. Sólo ha encajado cuatro goles en ocho compromisos ligueros. A sus 24 años, este portero que pasó por el Cartagena está manteniendo las opciones de su equipo, que es segundo con 17 puntos por detrás del Mónaco, que es líder. Acumula 13 intervenciones de mérito en el arranque.

Otro guardameta que se suma a esta lista es más experimentado. Hablamos de Yann Sommer, el suizo que milita actualmente en el Inter de Milán. Suma 16 paradas en ocho encuentros y sólo cinco goles encajados. A pesar de ello, el conjunto lombardo es segundo en Liga por detrás de su gran rival, el AC Milan.

Con estos números, la participación de Unai Simón es digna de alabar para un Athletic Club que sueña con regresar a Europa la próxima temporada. La portería está a buen recaudo y Valverde lo sabe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram